• marzo 19, 2024

Importante convocatoria para artistas de todo el país

La convocatoria es organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Usina del Arte lanza diferentes convocatorias federales.

Nuevamente, la Usina abre sus puertas a artistas visuales, de infancias, músicos y gastronómicos de todo el país para formar parte de su programación anual, también anuncia la inscripción para participar de la tercera edición de Micrófono Abierto, taller creativo para chicos y chicas de 8 a 12 años de toda Argentina.

Desde el pasado viernes 18 de marzo al lunes 2 de mayo, grupos o solistas nacionales de cualquier género musical que hayan grabado un álbum, single o EP entre marzo de 2021 y marzo de 2022, que no haya sido presentado previamente en escenarios públicos o privados de Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), podrán participar de la convocatoria Discos Cardinales.

Los proyectos seleccionados formarán parte de la programación presencial de la Usina del Arte durante 2022, -además, contarán con cobertura de foto y video, transmisión vía live streaming para todo el país, difusión de la presentación, un tour cultural y musical exclusivo por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y viáticos cubiertos.

El link de inscripción está disponible en la web de la Usina del Arte.

Desde el viernes 18 de marzo al jueves 1° de diciembre, el proyecto Usina Ilumina estará abierto a los nuevos talentos para que puedan formar parte de la programación de la Usina del Arte 2022.

La idea principal, es continuar promoviendo una agenda cultural de calidad y visibilizar a artistas y hacedores culturales de todo el país.

Se podrán presentar proyectos vinculados a la música, las artes visuales, la gastronomía y las infancias, -las propuestas, dirigidas al público adulto y/o infantil, deberán realizarse de manera presencial para ser llevadas adelante en la programación de la Usina del Arte durante el 2022.

Se valorarán aquellas que generen experiencias culturales como espectáculos, conciertos, talleres, actividades recreativas, entre otros.

Mes a mes, el equipo de programadores y curadores seleccionará proyectos que formarán parte de fechas especiales temáticas dentro de la programación y agenda artística de la Usina del Arte.

El link de inscripción está disponible en la web de la Usina del Arte.

Desde el lunes 21 de marzo hasta el 18 de abril, estará abierta la inscripción para participar de la tercera edición de Micrófono Abierto, un espacio creativo para chicos y chicas de 8 a 12 años de todo el país.

Se trata de la tercera edición de encuentros virtuales y experiencias presenciales que contarán con moderadores expertos en cada área. Freestyle Colectivo es una invitación a crear y cantar.

El objetivo es impulsar la composición creativa, entrenar en el conocimiento vocal, aprender sobre el hip-hop y su cultura, potenciar la presencia escénica, escribir canciones propias y jugar a ser profesionales en la música. Los articuladores serán Milito @milito.emiliano y Ela @ela.gonzalezz.

Se realizará todos los martes a las 18. Además, una vez al mes se realizará un encuentro presencial cultural para quienes deseen sumarse. Y Crew de Lectura es un taller donde podrán explorar la palabra escrita, oral y actuada. Chicos y chicas podrán leer, escribir y producir sus propias historias poniendo la palabra en acción, disfrutando de distintos géneros: fantástico, dramático, teatral y comedia, entre otros.

Se entrevistarán a escritores y se realizarán salidas culturales.

La articuladora será Caro Di Bella @caro_dibella.

Se realizará todos los jueves a las 18 y una vez al mes, se realizará un encuentro presencial cultural para quienes deseen sumarse.

El link de inscripción está disponible en la web de la Usina del Arte.

Noticias Relacionadas