• marzo 18, 2024

La música copa el fin de semana en la Ciudad

En el Anfiteatro del Parque Centenario y en la Usina del Arte habrá shows infantiles, tango y sonidos de bandas independientes, -se espera un fin de semana con mucha música en la Ciudad.

El Anfiteatro del Parque Centenario y la Usina del Arte serán escenarios de unas propuestas artísticas imperdibles: tango, shows infantiles y bandas independientes.

El evento es organizado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Música se organizarán actividades para todas las edades y una programación artística de lujo.

A continuación, toda la programación:

El próximo sábado 9 a las 17 horas, el Anfiteatro abre sus puertas para un espectáculo infantil que pisa por primera vez el escenario de Parque Centenario (Leopoldo Marechal 832).

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Música, invita a participar de un show de música para que la imaginación vuele creando mundos maravillosos, donde la magia y la fantasía sean protagonistas de una tarde pensada para los más chicos.

Con más de 10 años de trayectoria, Anda Calabaza propone un show lúdico y musical para toda la familia, en el que presentará sus temas clásicos y algunos adelantos de su tercer disco Ya es Después.

Las Hermanas Misterio y Anda Calabaza se unen para celebrar el otoño a pura música, juego y humor.

En un entorno maravilloso como lo es el Anfiteatro del Parque Centenario, Anda Calabaza recorrerá sus canciones más conocidas y Las Hermanas Misterio presentarán su segundo disco “Perdiendo el tiempo”.

Un plan ideal para disfrutar con amigos y familia.

El evento se desarrollará bajo las medidas de cuidado necesarias en el marco de la pandemia del COVID-19. Entradas por PassLine

Mujeres del tango

El próximo sábado 9 de abril a las 20 hs, la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1) abre sus puertas para celebrar a las mujeres del tango junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música, presenta un espectáculo pensado para celebrar la presencia de la mujer el tango, en la Usina del Arte.

Con la participación de la bandoneonista Eva Wolff y la cantante y bandoneonista Rocío Araujo el repertorio nos invita a un recorrido cargado de emociones a través de los grandes clásicos del género.

El evento será conducido por la locutora Manuela Ripa.

Las entradas estarán a disposición a partir del mismo día del evento en https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno porteño, nació en 1980. Está dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

Suena el Anfi

El domingo 10 de abril es la última fecha del ciclo Suena el Anfi, dedicado a la música independiente en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal 832), organizado por los festejos de los 15 años de Estudio Urbano. al aire libre y con las medidas de prevención necesarias establecidas en los protocolos vigentes.

En esta ocasión será la oportunidad de Verónica Condomí + Matías Betti y de Apapacho.

La entrada gratuita es y por orden de llegada. Los recitales comenzarán a las 19.30 horas, se suspenden por lluvia.

Verónica Condomí + Matías Betti alimentan el proyecto Verdeado dulzor recreando músicas de autores argentinos y composiciones propias, donde la voz, el stick, la guitarra, la kalimba, la caja y el bombo fluyen a través de canciones que fusionan las raíces folclóricas con el rock de nuestro país, revisitando temas de Spinetta, Yupanqui, Charly García, Divididos, Cerati.

En tanto, Apapacho se formó en 2015 entre Pompeya y la Villa 21/24 de Barracas, comenzaron como dúo, luego se fueron sumando los demás instrumentos.

Con sus canciones tratan de retratar el entorno que les rodea con una sensibilidad que el mundo se encarga de apagar y lo mantienen vivo con las letras y melodías viendo distintas situaciones desde la lupa del artista.

Noticias Relacionadas