• marzo 18, 2024

Ley obsoleta: En abril el costo de alquilar en CABA subió casi un 70%

El costo de alquilar en CABA ya se está volviendo casi imposible, y gracias a la ley pedorra que encima defienden algunos inútiles.

Qué el estado regule dicen…¿en un país en donde no pueden regular el precio del pan, pretenden regular alquileres?

Los costos de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires tuvieron en abril aumentos mensuales hasta el 7,8% e interanuales de casi el 70% según el último informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).

El promedio de precio de los monoambientes ofertados en Capital Federal es de $ 40.000, el Salario Mínimo Vital y Móvil, que en abril es de $38.940, cubre el 97,4% de un alquiler.

Esta relación venía deteriorándose desde octubre del año pasado y se recuperó con la actualización del SMVM en abril.

En el caso de los dos ambientes, la mediana de las ofertas se encuentra en los $48.500 y los tres ambientes en $70.000.

Por la suba de la inflación, la actualización de los alquileres de mayo rondará el 55%, -en cada categoría, los precios varían en función de otras características propias (tales como antigüedad, si posee cochera, etc.) y de su entorno (infraestructura, disponibilidad de transporte, cercanía a centros comerciales entre otras).

Los valores expresados anteriormente no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 16% del costo de alquiler, en cuanto a los aumentos de marzo, fueron del 5,3% en los monoambientes y de 7,8% para los dos ambientes. Los de tres, no registraron variaciones.

En el último año, el costo de alquilar un monoambiente en Capital Federal aumentó 60,0%, -en los departamentos de 2 ambientes la suba fue de 67,2% y de 66,7% en los de 3 ambientes, por otro lado, el último dato de inflación muestra que, para el mes de marzo, la variación interanual de los precios fue de 55,1%.

“Durante los primeros cuatro meses del 2022 se observa que la cantidad de departamentos ofertados para alquiler se encuentra en promedio 20 puntos porcentuales por debajo del valor del mismo período del año anterior”, expresaron desde CESO.

El Índice para Contratos de Locación que publica diariamente el BCRA muestra un incremento interanual de 52,4% al primer día hábil de abril.

Noticias Relacionadas