• marzo 18, 2024

Tarde a puro vino y música en la Plaza Arenales de Devoto

Villa Devoto tuvo una jornada con diferentes shows musicales para disfrutar de las tradiciones de nuestro país que pueden revivirse a través de Vivamos.

Dentro del marco del Día del Malbec, y por la cancelación del festejo de la Vendimia Ba por causas climáticas, -el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires junto con la provincia de Mendoza, BA capital Gastronómica, Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Ministerio de Gobierno y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (ENTUR), organizaron un evento que contó con la presencia de artistas independientes de la cultura mendocina, y que podrá revivirse a través de Vivamos Cultura.

El lugar seleccionado para el evento, fue la mismísima Plaza Arenales, de Villa Devoto, uno de los barrios que forman parte del Distrito del Vino, -este encuentro que se realizó el 17 de abril reunió a los artistas mendocinos residentes en la ciudad DJ Cocó, ¿Juan Julian? y Eve Calletti.

En tanto, desde la provincia de Mendoza viajó especialmente Bandó Quinteto, una agrupación musical dedicada al estudio y a la interpretación del gran compositor argentino de tango Astor Piazzolla.

Fue una invitación para que los vecinos de la ciudad puedan reunirse en un clima relajado y alegre con un gran abanico de propuestas musicales para disfrutar de las tradiciones de nuestro país, sobre los artistas que participaron de este encuentro: Eve Calletti es cantautora, compositora, guitarrista y cantante de la provincia de Mendoza.

Su propuesta musical y estética va de fusionar distintos géneros como
el pop, algunas armonías del jazz, funk, Hip-Hop/Rap, R&B, Neosoul, y otras, con las nuevas tendencias del estilo urbano en latinoamérica. En octubre del 2021, la artista realizó la presentación oficial de su segundo álbum “Osadía” en el Xirgu. Instagram: https://www.instagram.com/eve_calletti
Spotify

¿Juan Julian?

Se trata de un proyecto musical con bases en el pop urbano
fusionado con géneros regionales como el tango, el bolero y el folclore.

Luego de recorrer innumerables escenarios en todo el país como bajista de Trílicos, Joaco Vitola y Eve Calleti, ¿JJ? sale a luz con Berlín, su primer single que le permitió al artista ganarse un lugar en la escena.

En la actualidad el artista se encuentra desarrollando su primer álbum, pieza que verá la luz en marzo de 2022. Instagram: https://www.instagram.com/juanjuliannnnnn

Spotify

Cocó es un músico multiinstrumentista, productor, compositor. Reconocido por ser miembro fundador, compositor, e instrumentista de la banda Argentina “Usted Señalemelo” así también siendo miembro fundador de la banda “Perras on the Beach” que después de su salida, siguió produciendo para la banda e instrumentando.

En su proyecto solista viaja por canciones visuales, cinematográficas, con letras viscerales y de amor.

Instagram: https://www.instagram.com/gabinonson/

Spotify

Bandó Quinteto, una agrupación musical dedicada al estudio y la interpretación del repertorio original del gran compositor argentino de tango Astor Piazzolla -el conjunto está formado por Fabrizio Colombo en bandoneón, Bruno Cavallero en violín, Enzo Paolo Rossi en contrabajo, Joaquín Guevara en guitarra y Mariano Colombo en piano.

Instagram: https://www.instagram.com/bandoquinteto/

Puentes Culturales

Bajo este movimiento, va en paralelo con los distintos intercambios culturales que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Ciudad, como la realización de la Noche Independiente, con bandas emergentes de Córdoba y Mendoza; el Pre Cosquín en Buenos Aires y la posterior celebración del Cosquín BA; la celebración del Día Nacional e Internacional del Folklore de 2021 y el Día del Acordeonista junto a la provincia de Corrientes y la jornada denominada “Chamamé que supimos conseguir” en el Espacio Virrey Liniers.

Noticias Relacionadas