• marzo 19, 2024

Claudio Romero: El envejecimiento es solo cuestión de tiempo

En el marco del Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato hacia la vejez, se realizó una jornada de debate sobre este tema.

El legislador porteño, Claudio Romero, participó de dicha iniciativa junto a integrantes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, quienes organizaron esta temática.

Al respecto, Claudio Romero, indicó: “Adultos mayores somos todos sólo es cuestión de tiempo llegar a serlo, debemos trabajar sobre una política pública que haga de CABA una ciudad más amigable. Como legislador seguiré avanzando en mejorar la legislación para los Adultos Mayores”.

Cabe destacar que el legislador Claudio Romero, es el autor del libro “Cuestión de Tiempo” con prólogo del prestigioso médico Alberto Cormillot y fue desde el 2008 hasta 2017, Secretario de Tercera Edad.

Claudio Romero tiene 56 años, es papá de Nico y Lucho, ellos son su mayor orgullo, actualmente es Legislador de la Ciudad de Buenos Aires.

Su interés por participar en política y generar cambios en la sociedad en general y en la ciudad en particular data desde su adolescencia.

Milita desde hace más de 30 años habiéndose desempeñado en distintos cargos partidarios, con anterioridad desempeño cargos en el Ministerio del Interior de la República Argentina, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y en el Directorio de la Obra Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue vicepresidente del Directorio de la Corporación Buenos Aires Sur, Director General de Economía Social.Desde 2008 hasta el 2017 se desempeño como Secretario de Tercera Edad, rol desde el cual impulso la Ley de Prevención y Protección integral contra el Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores e implementé el Programa de Tecnología Inclusiva + SIMPLE.

Fue uno de los ejecutores de la Boleta Única Electrónica utilizada en el proceso electoral de la Ciudad de Buenos Aires en julio de 2015.

En el mismo año fue electo Diputado del Parlamento del Mercosur (Ad honorem), único representante por la Ciudad de Buenos Aires, cargo al que renunció en 2017 para asumir su banca actual como Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas