• marzo 19, 2024

Maratón Buenos Aires, mapa de cortes

Debido al gran evento de la Maratón, se efectuaran desvíos sobre Avenida Figueroa Alcorta y otras calles, entre las 23 del sábado y las 15 del domingo.

La ciudad, sera sede nuevamente el próximo domingo 21 de agosto de una nueva edición de la Media Maratón, el inicio de la maratón será a las 7 en la avenida Figueroa Alcorta al 7000, entre Monroe y Juramento.

Todos los corredores deberán presentarse bien tempranito para poder acreditar que están debidamente inscriptos y el final de la prueba se determinará a partir de las 3 horas del horario de largada.

Los atletas que logren finalizar el recorrido, recibirán como premio la Medalla “Finisher” Ñandú.

Tránsito

Desde las 23 horas del sábado y las 15 horas del domingo habrá corte total en Avenida Presidente Figueroa Alcorta, entre Juramento y Monroe, sin afectar bocacalles externas.

En cuanto al día domingo, entre las 7 horas y las 11 horas, también habrá cortes totales, momentáneos y sucesivos desde Avenida Presidente Figueroa Alcorta, entre Monroe y La Pampa, por Figueroa Alcorta y siguiendo por Avenida Sarmiento, Avenida Del Libertador, Carlos Pellegrini, Avenida Pres. Roque Sáenz Peña, Bolívar, Avenida De Mayo, Avenida 9 de Julio (sentido norte, sin afectar carriles exclusivos de metrobus), subiendo a la Autopista Illia, bajando en Avenida Sarmiento, Avenida Figueroa Alcorta, hasta el punto de partida.

Circuito de los 21k

Recorrido que harán los corredores en la Media Maratón:

-Largada en Alcorta entre Monroe y Juramento.

-Los corredores se dirigen por Av. Figueroa Alcorta, en contra mano hasta Av. Sarmiento, donde doblan a la derecha unos 300 mts, para doblar a la izquierda en Av. Libertador.

-Esta avenida tendrá tomados sus carriles del lado izquierdo hasta llegar a Av. Pueyrredón donde se tomara toda la avenida para ser utilizada para la competencia.

-Se sigue por Av. del Libertador hasta Carlos Pellegrini donde se dobla a la derecha y en contramano se va hasta Diagonal Norte, rumbo a Plaza de Mayo.

-Se dobla a la derecha en Bolívar e inmediatamente nuevamente a la derecha en Av. de Mayo, siguiendo hasta Avenida 9 de Julio, donde se gira nuevamente a la derecha y se continúa hasta empalmar la Autopista Illia rumbo Norte.

Luego, se seguirá hasta la bajada que desemboca en Avenida Sarmiento nuevamente.

-Desde Sarmiento a la izquierda, se pasa por el túnel debajo de Avenida Lugones y, al llegar nuevamente a Avenida Figueroa Alcorta, se dobla a la derecha.

El paso por debajo de las vías y los boulevares que hay entre estas y el club GEBA, se hace siempre por la mano derecha del corredor.

-Se continúa por Avenida Figueroa Alcorta hasta arribar a la llegada cita, en Alcorta casi Monroe.

Noticias Relacionadas