• marzo 18, 2024

Taller clandestino en el barrio de Floresta, detienen al dueño

En las ultimas horas, clausuran un taller clandestino, el mismo fue por orden judicial en el barrio de Floresta y detuvieron a su dueño, tras una inspección de la que participaron efectivos de la Policía de la Ciudad y de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

La clausura se pudo realizar tras un llamado anónimo al 911 que hacia referencia que en la calle Emilio Lamarca al 700 funcionaba un taller textil clandestino.

Luego la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad dio intervención al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti, que dispuso que se realicen tareas de investigación en torno al lugar, a fin de confirmar la veracidad de la denuncia.

De esta manera, como resultado de la investigación, se logró comprobar que en el lugar que, contaba con tres plantas, un entrepiso y una terraza, se llevaban a cabo tareas de actividad textil de manera ilegal siendo realizadas por una gran cantidad de operarios contratados temporariamente y de manera totalmente irregular.

Luego por medio de una orden judicial, se ordenó a la Policía de la Ciudad cumplimentar una orden de allanamiento, logrando identificar en el lugar a 29 trabajadores de ambos sexos, todos mayores de edad, siendo seis de ellos de nacionalidad extranjera (cuatro venezolanas, una paraguaya y otra boliviana). Además, se encontraron en el lugar una gran cantidad de prendas apiladas y en bolsas preparadas para su comercialización.

El personal de Rescate de Personas entrevistó a los 29 empleados rescatados y se los autorizó a retirarse a sus domicilios luego de confirmarse que no vivían en el lugar, realizadas las consultas con el Juzgado interventor, se dispuso la detención de un hombre de 34 años, que fue identificado como el dueño del lugar, por infracción al artículo 145 bis del Código Penal.

Por su parte la AGC dispuso la clausura del taller para impedir que continúe con su actividad comercial.

Noticias Relacionadas