• marzo 18, 2024

Nuevas convocatorias BAFIM en la ciudad

Desde la ciudad de buenos aires, lanzan nuevas convocatorias de BAFIM y presenta a los invitados internacionales que participarán de la próxima edición del evento.

Luego del anuncio de su próxima edición, que tendrá lugar en noviembre en el Parque de la
Estación y en Ciudad Cultural Konex, y una primera convocatoria de la que participaron más de 250 profesionales de la música de todo el país, la Feria Internacional de la Música de Buenos Aires lanza nuevas instancias de postulación dirigidas a proyectos de la música independiente.

BAFIM, la Feria Internacional de la Música de Buenos Aires, se trata de una iniciativa de Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad, lanza Showcases y Ronda de negocios, dos nuevas convocatorias dirigidas a proyectos de la música independiente de todo el país, para generar nuevas oportunidades en la industria.

A partir del 19 de septiembre al 3 de octubre, desde la Comunidad BAFIM se podrán postular proyectos para participar de los espacios que propone el programa, con el fin de dar a conocer talentos a programadores, agencias y compradores internacionales.

Las dos convocatorias están pensadas para proyectos de todo el país que sean parte del ecosistema de la música independiente, es requisito tener un perfil armado en Comunidad BAFIM para postularse.

● Convocatoria Showcases: los showcases son presentaciones musicales de 20 minutos donde artistas de todo el país muestran su trabajo ante programadores de festivales, compradores internacionales, comitivas federales y público general de la Feria Internacional de la Música. La convocatoria a Showcases es presentada junto con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) y la Asociación de Sellos Independientes de Argentina (ASIAr).

● Convocatoria Rondas de Negocios: las rondas de negocios son parte del espacio de vinculación y networking de BAFIM, en el que los artistas, managers y profesionales que resulten seleccionados pueden presentar sus proyectos en una reunión presencial mano a mano con compradores internacionales, programadores de festivales y comitivas federales.

El espacio de networking de BAFIM es presentado por The Orchard.

Jurado de selección

La elección de los artistas y grupos que se presentan en los showcases estará a cargo de
Nahuel Carfi (director de BAFIM), Tweety González (ASIAr), Matías Ferreyra (Indie Hoy), Natalia San Juan (Femnoise) y Martín Rea (Festival Ciudad Emergente).

El equipo de BAFIM, a su vez, se encargará de la selección de los profesionales a participar de las rondas de negocios.

Charla de asesoramiento

El jueves 22 de septiembre a las 18h BAFIM realizará una charla virtual de asesoramiento
sobre las convocatorias de Showcases y Rondas de negocios, donde Nahuel Carfi presentará los lineamientos generales de ambas convocatorias y se resolverán dudas sobre la participación e inscripción.

Para anotarse en la charla, ingresar al siguiente formulario.

Del 16 al 19 de noviembre BAFIM realiza su 13° edición en el Parque de la Estación y en
Ciudad Cultural Konex, donde más de 30 invitados de diferentes países participarán de las
diversas propuestas: habrá desde un espacio de profesionalización y shows en vivo hasta
instancias de vinculación y una feria de discos e instrumentos. Los invitados internacionales

representan algunos de los sellos, festivales y espacios más destacados de la industria
musical a nivel global. Los proyectos que resulten seleccionados en las convocatorias de
Showcases y Rondas de negocios tienen la oportunidad de presentar su trabajo y entrar en
contacto con los sellos, festivales y agencias.

Algunos de los invitados, entre programadores, managers, productores, representantes de
sellos y periodistas, que visitarán Buenos Aires son Mónica Saldaña (FESTIVAL NRMAL –
MEXICO), Paty Carrera (CONTROL FREAKS/ SUPERVICIÓN MUSICAL – MEXICO, Diego Marques (FESTIVAL COMA – BRASIL), Felipe Mina Calvo (AGENCIA VALIANT ARTIST – GRAN BRETAÑA), Miguel Ángel García Garrido (AGENCIA CHARCO – ESPAÑA), Tina Wroblewski (GLOBAL TORONTO / SMALL WORLD – CANADA), Adam Ryan (THE GREAT ESCAPE FESTIVAL – GRAN BRETAÑA), Alejandra Gómez (AGENCIA BICHE/ MMF LATAM – COLOMBIA), Lucas Toriño (AGENCIA PLANEA MÚSICA – PARAGUAY), Sergio Albelaez (FERIA FIMPRO – MEXICO), Claudia Pereira (AGENCIA SOMOS FUEGO/ FESTIVAL CHILEAN WEY – CHILE), Natalia San Juan (FEMNOISE – ESPAÑA), Octavio Arbeláez (FERIA CIRCULART – COLOMBIA/ FERIA MAPAS – ESPAÑA), Carmen Zapata (ASACC, SALAS – CATALUÑA / ASOCIACION MIM -ESPAÑA), Carlos Pavón (IP & ENTERTAINMENT LAW – PARAGUAY), Natalia Mallo (FESTIVAL RISCO – BRAZIL), Sandra Pineda (INSTITUTO IDARTES – COLOMBIA), Aida Ximena (UNIVERSIDAD DE LOS ANDES – COLOMBIA), NO VIENE), Felipe França Gonzalez (AGENCIA DIFUSA FRONTEIRA – BRAZIL), Siu Jing Apau Giraldo (FERIA CORRIENTE – PERU), Pablo Morales (AGENCIA BANDA CONMOCION – CHILE) Sthefan Shurter (DEEPDIVE RECORDS/ MMF SUISSE – SUIZA),

Alexandra Archetti Stølen (OSLO WORLD MUSIC FEST – NORUEGA) . Más información sobre los invitados en la web.

Además, BAFIM presenta los resultados de la convocatoria Campus BAFIM, el espacio de
profesionalización de la feria, por medio del cual 30 proyectos de todo el país accederán a
recursos.

A finales de septiembre comienzan los encuentros a cargo de profesionales referentes del sector sobre diferentes aspectos para impulsar un proyecto musical en la industria actual, también, 5 proyectos recibirán una mentoría con asesoramiento personalizado.

Proyectos seleccionados:

Fresquita Pipol
XPIRAL
Cassette 90
Acus – Sol Bassa
Javier Montalto
MultiversoPatagonia
Taiger Agency
Vista Recordings
Zonia
Mamita Peyote
BPM Discos
Agencia Klave
Jin Yerei
TITANIO
Cactus! Música
Nadia Szachniuk
Soir Music & Concert
The Sun Makers
PVNDORA
Caldero de Lilith
BVMusic
Mario Ruiz / MR Producciones
Uno + Uno
FB Abogado Cultural & Music Management
Noelia Sinkunas
Alejo y Valentin
Sandro x Nosotras
Spaghetti Western
Gabi Merlo
Rayo Seco Discos

Durante septiembre y octubre BAFIM estará presente en diferentes mercados y ferias
internacionales, realizando alianzas y estableciendo vínculos con actores de la industria
internacional de cara a la 13° edición del evento.

Del 9 a 11 de septiembre en la Feria de la Música de La Rural, el programa presentó charlas, actividades y un stand propio (n° F118) en el que ofreció información sobre las nuevas convocatorias y la próxima edición del evento.

Sobre BAFIM

La Feria Internacional de Música de Buenos Aires es el evento que impulsa el desarrollo de la industria de la música argentina.

Organizada por la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad, en 2022 llega a su 13° edición, a realizarse del 16 al 19 de noviembre en Ciudad Cultural Konex y el Parque de la Estación.

Participan artistas, sellos, managers, programadores, agencias, medios, invitados internacionales, comitivas federales y más profesionales de la industria musical.

La edición 2022 pone el foco en el federalismo, la diversidad, el trabajo conjunto de los sectores público y privado y las nuevas tendencias.

Noticias Relacionadas