• marzo 18, 2024

Se nos fue una gran persona y vecino de Villa Devoto, Adiós Carlitos Balá

El actor y humorista, murió a sus 97 años este viernes 23 de septiembre de 2022 en el Sanatorio Güemes, según confirmó el entorno familiar, Carlitos había sido internado anoche tras sufrir algunos mareos en su casa.

Carlitos estaba en su casa y había sufrido unos mareos, y su familia rápidamente lo traslado al sanatorio, luego los médicos decidieron dejarlo en observación.

La entrega del Martin Fierro a su Trayectoria en el año 2011

En emblema del humor sano, supo ser parte de la vida de varias generaciones de chicos cumplió el pasado 13 de agosto 97 años, fue autor de frases como “sumbudrule”, “Angueto quedate quieto” y “qué gusto tiene la sal”, pero también instauró el “chupetómetro”, en el que los nenes iban a dejar allí el chupete.

Como surgió ¿Qué gusto tiene la sal?

Seguramente todos nos acordamos de su famosa frase, ¿Qué gusto tiene la sal? y luego se venia la respuesta de los chicos, “SALADOOOOO”.

La idea había nacido en el año 1969, en una tarde tranquila en Mar del Plata, cuando un chico lo miraba atento y Balá haciendo como que no lo veía preguntó varias veces en voz alta: “¡El mar! ¿Qué gusto tendrá el mar?”.

Aunque el chico seguía en silencio atento a Carlitos, y él siguió: “Ahhh, el mar tiene gusto a sal. Pero, ¿qué gusto tiene la sal?”, y antes de salir corriendo el chico le respondió: “¡Pero, qué gusto va a tener la sal! ¡Salada!”.

Y fue en ese instante cuando nació un éxito que duro cuatro generaciones.

Su carrera en el cine fue muy buena, las morisquetas, el flequillo lacio y otras icónicas características únicas no sólo fueron parte del mismo show, ya que Balá supo conquistar en la pantalla grande. Canuto Cañete fue su debut, antes de formar parte de la explosión del género musical.

El histórico humorista quedará en el recuerdo también por su participación en 18 películas: Canuto Cañete y los 40 ladrones, ¡Esto es alegría!, Brigada en acción, El tío Disparate, ¡Qué linda es mi familia!, son algunas de las más destacadas.

En todas las películas se puede notar el humor del cual tenía acostumbrados a sus fanáticos, con un tono familiar y blanco.

El homenaje de la línea 39 y el último cumpleaños

El último cumpleaños del histórico comediante de televisión fue significativo, visitó a los trabajadores de la línea 39, que le rindieron un sentido homenaje.

En esas unidades, Carlitos comenzó su experiencia y su camino de hacer reír a la gente. “Hace 90 años nacía en el barrio de Chacarita Carlos Salim Balaá, quien más tarde acortó su nombre y se hizo conocido como Carlitos Balá.

Aunque en sus inicios, realizaba monólogos y chistes a los pasajeros de la línea 39 de colectivos, más tarde eso le permitió relacionarse con el público, venciendo su timidez y adquiriendo experiencia”, asegura una publicación vieja en su sitio web.

Este año tuvo su homenaje en la cabecera de la Avenida Jorge Newbery, en Chacarita, en el frente del predio, instalaron una escultura de Carlitos Balá iluminada, cuyo autor es el artista Alejandro Marmo.

Carlitos Balá amaba a Chacarita

El pasado mes de noviembre del año 2018, el club Chacarita le dedicó un mural con su imagen que fue pintado por el artista Jorge Pagliano y que contiene una de sus frases célebres (”¿Qué gusto tiene la sal?”), el mismo se encuentra lindero con los accesos a las Plateas del Estadio.

Qué dijo Balá sobre Chacarita

“Chacarita es mi barrio y mi club, es decir que Chacarita es mi vida, mis orígenes están ahí, como lo están mi infancia, mi adolescencia y mi juventud.

Gracias a los que realizaron este mural, es maravilloso, y gracias para la gente del club. Estoy muy emocionado, porque me han hecho recordar lo que significa Chacarita para mí”.

En ese mismo homenaje, el club le entregaría su Carnet de Socio Honorario del club ante la presencia de su familia y dirigentes de la entidad deportiva.

Noticias Relacionadas