• marzo 19, 2024

Funcionarios del Gobierno Porteño visitaron el barrio Mugica

El barrio Mugica “ex Villa 31”, fue visitado por María Migliore (ministra de Desarrollo Humano y hábitat, Soledad Acuña (ministra de educación) y el vicepresidente 1ro de la Legislatura Porteña, Emmanuel Ferrario.

Los funcionarios recorrieron los avances del proceso de integración que se lleva adelante el el barrio, donde viven más de 40.000 personas, tambien estuvo presente en el recorrido, Tomas Galmarini, responsable de la UPE Barrio Mugica.

Hace ya 6 años, la Ciudad de Buenos Aires vive una etapa de integración de los barrios populares, con importantes obras en materia habitacional, de integración urbana y socioeconómica que llevan a mejorarle la vida a todos los vecinos y vecinas.

Como mencionamos, esta transformación comenzó hace 6 años, se trata de un proceso de urbanización e integración sin precedentes en un barrio popular de esta envergadura.

También, los funcionarios compartieron información sobre las políticas de integración social, económica y en materia de educación que trabaja el gobierno porteño.

Los funcionarios dijeron:

“Con Sole y Ema recorrimos los avances de las obras y pudimos confirmar que estos si son verdaderos cambios.

Los tres creemos que, si hay decisión política y ganas de avanzar, estas transformaciones se pueden llevar a cabo en cualquier punto del país. Garantizar la integración social, económica y urbana en los barrios es nivelar la cancha”, declaró Migliore.

Por su lado, Acuña y Ferrario coincidieron en que “es un orgullo formar parte de la integración del Barrio 31 a la Ciudad de Buenos Aires”, y resaltaron que “no solo se trata de generar las condiciones para crear trabajo, sino también de romper las barreras que separaban al barrio del resto de la Ciudad, y así lograr una integración definitiva”.

Buenos Aires, desarrolla un proceso de integración de los barrios populares, con importantes obras en materia habitacional y de integración urbana, en donde se han construido 6.085 viviendas nuevas (1.254 en Barrio 31; 611 en Rodrigo Bueno, 678 en Playón Chacarita; 1.665 en Barrio 20; 1.877 ACUMAR/Sirga).

Otros de los trabajos que se desarrollaron fueron:

Obras para la apertura de 55 calles y pasajes, se construyeron 4 escuelas nuevas (3 en Barrio 31 y 1 en Barrio 20), se hicieron 27 nuevos espacios públicos y 4 nuevos espacios de salud.

También, se llevaron adelante obras de conectividad y accesibilidad para la integración sociourbana en Barrio 31, en Playón de Chacarita, en Rodrigo Bueno, en Barrio 20 y Camino de Sirga, sumado a importantes obras de infraestructura, agua potable y cloacas en el Barrio 21.24.

Noticias Relacionadas