• marzo 18, 2024

Premio a los Derechos Humanos Alicia Oliveira 2022 a la película Argentina

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires distinguirá con el premio a los Derechos Humanos Alicia Oliveira 2022 a la película Argentina, 1985.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires distinguirá con el premio a los Derechos Humanos Alicia Oliveira 2022 a la película Argentina, 1985.

La entrega se realizará el martes 6 de diciembre, a las 16.30 horas en el Teatro Picadero, Enrique Santos Discépolo 1857 CABA.

La distinción será entregada por la Defensora del Pueblo, María Rosa Muiños, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Taty Almeyda , referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Lita Boitano de Familiares.

Por parte de la película, recibirán la distinción, el director Santiago Mitre, el productor Federico Posternak y los actores, Peter Lanzani y Norman Briski, en representación del elenco

El premio Alicia Oliveira, surge en el año 2016 y lleva ese nombre en honor a la Dra. Alicia Beatriz Oliveira, quien en 1998 fue la primera Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y como conmemoración de su lucha y sus aportes en la promoción y tutela de los derechos humanos.

Esta distinción surge con el fin de homenajear a personas que -como ella- dedicaron su vida a esta causa y cuyos méritos en la promoción y/o protección de los derechos humanos signifique un aporte indisputado para el desarrollo de la convivencia comunitaria en paz y de un Estado de Derecho.

Desde su primera edición en 2016 hasta el presente, fueron galardonados Estela de Carlotto, Lita Boitano, Gustavo Carrara, Taty Almeida y Víctor Heredia.

El evento también será trasmitido en vivo por el canal de Youtube de la Defensoría.

http://www.youtube.com/@DefensoriaCABA

Noticias Relacionadas