• marzo 19, 2024

Atraparon a un cerrajero que hacía entraderas en diferentes domicilios

Efectivos de la policía de la ciudad, lograron detener en el barrio de San Telmo a un masculino de 55 años que había cometido una entradera en una vivienda en el barrio porteño de Recoleta, y que en su casa tenía un taller de cerrajería.

El cerrajero fabricaba en su casa llaves de todo tipo y variedad, y algunas de ellas poseían inscripciones de domicilios de esta ciudad por lo que los investigadores se encuentran analizando si no es el responsable de otros hechos de igual modalidad o le vendía las llaves a otras bandas.

Por otro lado, en el domicilio allanado se encontraron elementos utilizados para forzar puertas, sumado a las anotaciones manuscritas de distintos domicilios particulares.

La investigación comenzó cuando el personal de la División Investigaciones de la Comuna 2 tomó intervención en diciembre pasado de un robo en ausencia de moradores de una propiedad ubicada en la calle Azcuénaga al 1200.

En el domicilio, el delincuente se llevó una pulsera y varias cadenas de oro, de las cuales una posee un medallón de oro con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, siete anillos de oro y plata, dos perfumes, cuatro relojes, 15.000 pesos argentinos, 5.400 dólares y un par de lentes.

La policía realizo un relevamiento de cámaras de seguridad, testigos y hubo peritajes a cargo de la Superintendencia de Policía Científica, que en primera instancia logró dar con un “rastro positivo”.

Luego de obtener esa huella, se dio con la identidad de un hombre de 55 años con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, se profundizó la investigación y se determinó que el sujeto vivía en el barrio de San Telmo.

Luego con toda esa información, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 8, a cargo del doctor Leonel Barbella y ante la Secretaría Única de la doctora Patricia Medina Torres le solicitó la orden de allanamiento al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 30, a cargo de la doctora María Galletti y ante la Secretaría 164 del doctor Ignacio Belderrain.

Cuando ya estuvieron en el interior del domicilio, se logró la detención del imputado, al que inmediatamente se lo puso a disposición de la Justicia. Asimismo en el inmueble se logró efectuar el secuestro de la totalidad del dinero y los elementos sustraídos en el robo.

También lograron secuestrar del domicilio, varios relojes de distintas marcas reconocidas en el mercado, alhajas, ocho armas cortas y una escopeta.

Personal policial logró encontrar, 7.100 dólares en efectivo, 40.100 pesos argentinos, 1.230 pesos uruguayos, una escopeta calibre 12, ocho armas de puño (dos pistolones y seis pistolas), dos cajas de municiones calibre 22, 42 relojes, gran cantidad de llaves y placas vírgenes para su codificación, tres cajas fuertes abiertas y sin llaves; diez llaves magnéticas en un llavero; herramientas varias para el copiado de llaves y material para efracción.

Noticias Relacionadas