• marzo 18, 2024

Jorge Macri visitó el Centro de Reciclaje de la Ciudad

Jorge Macri (Ministro de Gobierno de la Ciudad), junto a la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio recorrieron el primer Centro de Reciclaje de la Ciudad ubicado en Villa Soldati.

Uno de los objetivos es cuidar el ambiente, y consta de diferentes etapas y por tal motivo cada una de ellas cumple un rol fundamental, como es el caso del reciclaje.

Macri dijo: “En la ciudad asumimos un profundo compromiso con la sustentabilidad y la agenda verde, y lo sostenemos todos los días con acciones concretas como el gran trabajo que se hace en este lugar”.

El centro de reciclaje porteño, cuenta con cinco plantas de tratamiento y un Centro de Información y Promoción del Reciclado (CIPR), se trata de un espacio exclusivo para visitantes con el objetivo de explicar, de forma simple y entretenida.

El espacio de reciclaje recibe más de 3100 toneladas de materiales por día; divididos en 30 toneladas de orgánicos; 5 toneladas de PET (tereftalato de polietileno), 40 toneladas de resto de poda y forestales, 3.000 toneladas áridos y más de 40 de MRF (Material Recovery Facility).

Es importante aclarar, que este centro de reciclaje fue creado con la misión de otorgar tratamiento a las diferentes fracciones de residuos sólidos urbanos generados en la Ciudad y que estaban yendo al relleno sanitario.

Jorge Macri también aseguró, “Cuidar el ambiente es transformar el presente pero sobre todo el futuro, haciendo todo lo posible para dejar un lugar mejor a las próximas generaciones”.

Entonces, más de 45 mil chicos visitaron el CRC y otras 5 mil personas visitaron el centro provenientes de ONGs, fundaciones, universidades y organismos de Gobierno.

También, más de 4.2 millones de toneladas de residuos se recuperaron desde el inicio de su funcionamiento y cuenta con 150 trabajadores en todo el complejo, -actualmente el Gobierno porteño sumo diversos circuitos de recolección para dicha fracción, y el material mayoritariamente proviene de restaurantes, hoteles, supermercados y hospitales.

Generalmente la mayoría del material producido en la planta es llevado a diferentes parques y plazas de la Ciudad, en donde es mezclado con el suelo ya presente en el lugar, y de esta forma se mejora la calidad del mismo.

El Centro Educativo cuenta con 21 talleres diferentes dirigidos a niños, adolescentes y adultos.

Asimismo, las escuelas primarias y secundarias porteñas, tanto de gestión estatal como privada, realizan visitas que duran aproximadamente 2 horas y media al Centro de Reciclaje en las que recorren por las pasarelas la planta y se lleva a cabo un taller de reciclado.

Noticias Relacionadas