• marzo 28, 2024

Villa Devoto, le robaron un auto de colección con historia de Malvinas

La lamentable noticia, es que a un vecino de nuestro barrio le robaron un auto de colección que perteneció a un veterano de Malvinas e inició una campaña en redes sociales para poder recuperarlo.

El modelo del auto que le robaron es un Valiant de colección, y anteriormente pertenecía a un excombatiente de Malvinas, ahora busca recuperarlo por medio de las redes sociales, ya tuvo varios mensajes que lo vieron por diferentes lugares.

El robo ocurrió el pasado martes, el dueño del auto es un joven de 37 años llamado Marcos Rodríguez.

El vecino se mudo hace apenas un mes a Villa Devoto, y ahora convive con una mezcla de bronca y temor por lo ocurrido, que encima pasó a pocas cuadras de su casa.

Marcos cuenta que no se trataba de cualquier auto, el tenía un Valiant de colección color blanco, fabricado en la década del ’60 en Argentina, que cuenta con un emotivo pasado.

El lugar del robo fue en la calle Pedro Varela, entre Segurola y Marcos Paz. El rodado tiene la patente TYQ 615, y se encontraba estacionado en la calle, porque el garaje de confianza que acostumbraba a ir se encontraba cerrado.

El vecino relata que llego muy tarde, no lo pudo guardar y decidio dejarlo en la calle, por que penso que no pasaria nada.

Aparte aclaro que no era la primera vez que lo hacía, pero jamás imagino que se lo iban a robar, cuenta el dueño.

La pesadilla llego al dia siguiente, cuando fue a buscar el vehículo y para su sorpresa, no estaba en donde lo había dejado estacionado.

Fue en ese momento, cuando Marcos decidió utilizar las redes sociales para difundir la noticia y dar a conocer las características del histórico rodado.

La primera acción fue ir a WhatsApp, al grupo que comparte con otras personas que coleccionan Valiant para que puedan colaborar con la búsqueda, luego, sus conocidos ayudaron a viralizar las fotos del coche para agilizar la pesquisa y así recopilar más datos.

El pasado martes a la noche, le avisaron que el automóvil estaba siendo arrastrado por San Justo, y el miércoles a la mañana me dijeron que ya estaba camino a Olavarría y lo arrastraba una camioneta de mudanzas.

Igualmente el rodado ya cuenta con pedido de captura y una denuncia radicada en la Ciudad de Buenos Aires, la tristeza de Marcos se agudiza debido a que el auto no está asegurado contra robos porque al ser un clásico, es muy caro y las compañías ni siquiera cotizan esa categoría de vehículos.

Luego del robo, se dio cuenta que no había vidrios rotos desparramados en la vereda, por lo que afirma, casi convencido, que se lo llevaron como si fuese un remolque con grúa, además, un vecino de la cuadra le contó que hasta las 17:30 horas del martes, el auto estaba estacionado en el mismo lugar que Rodríguez lo había dejado.

Marcos Rodríguez es estudiante de medicina, pero desde que tiene uso de razón, es un loco de los autos de colección, de hecho, su infancia está íntegramente relacionada con un Valiant 2 que poseía su cuñado y donde el joven pasaba horas y horas jugando, investigando sus partes e incluso dormía para manifestar su deseo.

Lo más destacado, es que el anterior dueño del Valiant blanco, era un ex combatiente de la Guerra de las Malvinas, en aquel entonces, el nieto del hombre necesitaba el dinero y puso a la venta el auto de su abuelo, que posteriormente pasó a manos de Rodríguez.

 

Noticias Relacionadas