• marzo 18, 2024

Participa del programa “Empleabilidad que organiza la Ciudad

Para poder participar del programa de la Ciudad, Habilidades para la Empleabilidad, que promueve la formación e inclusión laboral hasta el 5 de junio se encuentran abiertas las inscripciones de la tercera edición del programa que brinda capacitaciones online y gratuitas sobre herramientas para la búsqueda de trabajo y competencias digitales para impulsar la inserción laboral de los vecinos y vecinas.

El programa Habilidades para la Empleabilidad es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo, que tiene por objetivo facilitar el proceso de búsqueda e inserción laboral de toda persona mayor de 18 años, con estudios secundarios completos y en búsqueda activa de empleo.

Estamos hablando de un ciclo de capacitaciones online y gratuitas para impulsar las oportunidades laborales de los vecinos y vecinas de la Ciudad a través del desarrollo de habilidades socio emocionales y competencias digitales necesarias para enfrentar los desafíos que presenta actualmente el mercado de trabajo.

La convocatoria para quienes quieran participar estará abierta hasta el lunes 5 de junio y lo pueden hacer completando el siguiente formulario de inscripción. El curso, que es virtual, comienza el 12 de junio y dura cinco semanas. Incluye cinco clases sincrónicas, una por semana, y actividades asincrónicas que se realizan dentro del campus.

“Desde la Ciudad impulsamos constantemente cursos, programas y talleres, como Habilidades para la Empleabilidad, para acompañar el ingreso, valorización y adaptabilidad de las personas al mercado laboral. A través de esta iniciativa, las personas pueden adquirir nuevas y mejores herramientas para progresar y conseguir un empleo formal”, expresó José Luis Giusti ministro de Desarrollo económico y Producción.

Quienes participen del programa tendrán, durante toda la cursada, un equipo de mentores y capacitadores que realizan un acompañamiento personalizado. Los mentores, también, brindan apoyo y asistencia para la búsqueda activa de trabajo, acercando oportunidades laborales que se canalizan a través de la bolsa de trabajo de la Ciudad.

El Programa ofrece herramientas para armar un CV, definir el perfil laboral, aprender a postularse en portales de empleo, estrategias para facilitar el ingreso al mundo del trabajo, vinculación con otros programas de formación e intermediación laboral de la Ciudad, entrevistas grupales laborales con empresas y talleres sobre autonomía económica de la mujer e inserción laboral de la población migrante.

Habilidades para la Empleabilidad contó casi con 5000 participantes durante el 2022, siendo el 76% mujeres y el 15% migrantes. Además, el 20% logró insertarse laboralmente y el 92% expresó estar satisfecho con la cursada. Actualmente, más de 2000 personas se encuentran realizando el curso.

Cómo es el desarrollo del curso

El curso está dividido en cuatro módulos que plantean contenidos, actividades y herramientas vinculadas a la búsqueda de trabajo y desarrollo de la empleabilidad. A su vez, se brindan talleres sobre autonomía económica de la mujer e inserción laboral de la población migrante.

Los módulos son:

Inmersión en el mundo del trabajo: estrategias para facilitar el ingreso al mundo del trabajo y transformación digital.

Habilidades socioemocionales y digitales:

¿Qué herramientas necesito para la búsqueda de empleo?

¿Cómo debo armar mi CV?

¿Cómo me postulo a una búsqueda laboral?

¿Qué debo tener en cuenta para presentarme a una entrevista?

Derechos, obligaciones y buenas prácticas en el mundo del trabajo

Propuestas para el empleo y la formación: vinculación con otros programas de formación e intermediación laboral de CABA.

Noticias Relacionadas