• marzo 18, 2024

Clausuran un salón de belleza por realizar tratamientos con productos prohibidos en Villa del Parque

El salón en cuestión se encontraba ubicado en el barrio porteño de Villa del Parque, y el mismo fue clausurado por realizarse tratamientos médicos de depilación con maquinarias sin habilitación y comercializar productos que se encuentran prohibidos para su uso, luego de una investigación encabezada por la Policía de la Ciudad.

De esta manera, Personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad realizó procedimientos en locales contiguos, los mismos ubicados en la avenida San Martín al 5200, perteneciente al barrio porteño de Villa del Parque.

Todos los locales que se allanaron, serían pertenecientes a una misma empresa, donde funcionaba un centro de estética y depilación y un local anexo, dedicado a la venta de insumos para la belleza personal.

En tanto, los procedimientos se dieron en el marco de una investigación ordenada por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 11 a cargo de la Dra. María Massaglia, Secretaría del Dr. Fernando Pérez Bustos, con la intervención del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA).

Toda la investigación arranco, luego que Personal de la Superintendencia de Investigaciones lograron detectar que en la página web de la firma y en redes sociales se comercializaban cremas, lociones, hilos tensores, rellenos de ácido hialurónico y toxina botulínica.

Todos estos productos y servicios que ofrecía esta empresa, no contaban con autorización para su uso y comercialización por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), también de ello, la empresa ofrecía el servicio de aplicación de los productos, publicándolos como importados, para subir el costo de los mismos.

Por otro lado, la pesquisa además permitió establecer la ubicación del salón de estética, el cual no contaba con habilitación para su funcionamiento, pudiendo comprobar, además, que los productos comercializados en el centro de belleza, así como la máquina de depilación láser se encontraban prohibidos para su venta y uso en el país.

Luego de realizadas las consultas con el magistrado interventor se resolvió imputar a los responsables de los comercios por Infracción al Artículo 201 del Código Penal, “Comercializar Sustancias Peligrosas Para la Salud”, la clausura de ambos locales, en tanto que personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) labró actas por falencias de seguridad e higiene.

Qué es y para que sirve y beneficios del Ácido hialurónico

Se trata de uno de los activos antiaging más conocidos y buscados en el sector de la belleza, de esta manera ha pasado a ser un ingrediente casi de culto en el mundo de la belleza.

Beneficios

Este componente hialurónico es un polisacárido presente de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel, el mismo depende de la zona en la que lo encontramos, cumple distintas funciones como:

-En las articulaciones ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas.
-En los cartílagos funciona como reconstituyente.
-En la piel actúa como agente hidratante y de soporte para que se mantenga con un aspecto joven.

Este componente tiene una gran capacidad para atraer y retener moléculas de agua, el ácido hialurónico es un componente clave para el buen funcionamiento de la piel y de muchos de nuestros tejidos, -su fama llegó cuando empezó a aplicarse como ingrediente en tratamientos estéticos y rellenos dérmicos por sus extraordinarias propiedades antiaging.

El cuerpo humano, ya lo produce de manera natural, puede que te preguntes para qué sirve aplicar el ácido hialurónico a través de tus productos cosméticos, -además ayuda a hidratar en profundidad, las propiedades del ácido hialurónico ayudan a reparar la piel y luchar contra los signos visibles del envejecimiento, como son las líneas de expresión y las arrugas.

Las personas, a medida que envejecen, la producción natural de ácido hialurónico disminuye, provocando que, con el paso del tiempo, la piel pierda hidratación, elasticidad y firmeza, en este sentido, la aplicación tópica de ácido hialurónico puede ayudar a prevenirlo, devolviendo esa hidratación a la piel y aumentando su capacidad de regeneración, el ácido no se limita únicamente al cuidado de la piel, también existen otros usos menos conocidos, pero realmente eficaces.

Se suele utilizar en muchas formulaciones, pero uno de los productos cosméticos más conocidos con este ingrediente son los sérums faciales con ácido hialurónico, como Hyaluronic Concentrate, -este sérum, con ácido hialurónico puro* de medio y bajo peso molecular, proporciona una hidratación superficial y profunda a la piel y ayuda a prevenir las primeras arrugas y líneas de expresión, no solo lo encontramos en sérums, sino también en cremas con ácido hialurónico como Hyaluronic Moisture, la nueva gama de hidratación diaria de Isdinceutics.

Las cremas se aplican siempre como cuarto paso en la rutina de belleza de día y como último paso en la rutina de noche, así que no dudes en utilizar una como Hyaluronic Moisture, ya que contiene ácido hialurónico puro* y un complejo de ingredientes que hidratan la piel en profundidad, reducen los signos del envejecimiento y crean una doble barrera antipolución, -existen muchos factores como el estrés, el uso continuado de esmaltes o las dietas, que pueden influir en el estado de tus uñas, haciéndolas más frágiles o delicadas.

El ácido hialurónico catiónico se absorbe 17 veces mejor que el ácido hialurónico común, -de esta forma su la aplicación de productos para el cuidado de la uñas que contengan ácido hialurónico catiónico puede ayudarte a repararlas y a mejorar visiblemente su aspecto:

-Hidrata en profundidad uñas y cutículas, mejorando su apariencia y devolviéndoles su aspecto natural.
-Aumenta su flexibilidad y reduce el riesgo de rotura.
-En combinación con otros activos como la queratina y el silicio, ayuda a conseguir que las uñas estén más fuertes y resistentes.

Noticias Relacionadas