• marzo 18, 2024

Caballito de Terror, Rescataron 24 perros que vivían de forma paupérrima

Gracias a varias denuncias, pudieron salvar a un grupo de más de 20 perros de diferentes razas que se encontraban en muy malas condiciones de salud en una vivienda en el barrio porteño de Caballito.

Las personas encargadas del lugar, una pareja de ancianos, los cuales fueron detenidos en su domicilio por decisión de la Justicia e imputados en una causa por maltrato animal.

El excelente trabajo de la policía, permitió el rescate hoy miércoles de un total de 24 perros de diferentes razas que se encontraban en malas condiciones de salud en un criadero ilegal montado en un departamento del barrio de Caballito.

Los sectores de, Personal de la División Delitos Ambientales del Departamento Delitos contra la Salud Pública de la Policía de la Ciudad dio cumplimiento de esta forma a una orden de allanamiento dispuesto por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo de Carlos Rolero Santurián.

La causa se inició por una investigación de la Policía de la Ciudad, que determinó que en una casa de la avenida José María Moreno al 100, en el barrio de Caballito, funcionaría un criadero clandestino de caniches, según indicó un comunicado oficial.

Durante el allanamiento, se comprobó que en la casa, donde reside una pareja de adultos mayores, había 24 perros, en su mayoría caniches.

El lugar contaba con 6 ambientes, sin salida al exterior, y los perros estaban hacinados, casi desnutridos y sin las medidas de higiene necesarias.

Ante la consulta a la fiscalía interventora, se dispuso la detención domiciliaria de la pareja, ya que ambos tienen más de 70 años y en prevención por su estado de salud, a la espera de la indagatoria.

Por otro lado también, pidieron ordenar la entrega de los animales a una ONG destinada al resguardo de todos los perros rescatados.

Para poder transportarlos, se dispuso la presencia de un móvil de la División Perros de la Policía de la Ciudad para contar con el transporte para el traslado.

Un veterinario de la Agencia de Protección Animal de la Ciudad (APRA) revisó a los animales, en tanto para el cumplimiento de la manda judicial dio colaboración un representante de la ONG Soplo de Vida.

Noticias Relacionadas