{"id":1714,"date":"2017-06-27T21:20:33","date_gmt":"2017-06-27T21:20:33","guid":{"rendered":"http:\/\/devotohoy.com.ar\/?p=1714"},"modified":"2017-07-28T01:37:08","modified_gmt":"2017-07-28T01:37:08","slug":"ciclo-de-cine-argentino-en-el-museo-saavedra","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/devotohoy.com.ar\/2017\/06\/27\/ciclo-de-cine-argentino-en-el-museo-saavedra\/","title":{"rendered":"Cine Argentino en el Museo Saavedra"},"content":{"rendered":"

El Museo Hist\u00f3rico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, dependiente de la Direcci\u00f3n General de Patrimonio, Museos y Casco Hist\u00f3rico, Subsecretar\u00eda de Patrimonio Cultural, invita a participar de sus propuestas culturales, en su sede de Cris\u00f3logo Larralde 6309.<\/p>\n

CICLO DE CINE ARGENTINO<\/p>\n

Revisi\u00f3n de pel\u00edculas y autores que marcaron nuevos rumbos en la historia del cine argentino.<\/p>\n

Julio y agosto<\/p>\n

LA GENERACION DEL 60<\/p>\n

El primer movimiento llamado Nuevo Cine Argentino surge como expresi\u00f3n de las transformaciones en el \u00e1mbito cultural y pol\u00edtico de la Argentina de los sesenta.<\/p>\n

Se define por proponer un nuevo modo de representaci\u00f3n que rompe con el modelo cl\u00e1sico de d\u00e9cadas anteriores: cambios est\u00e9ticos, formales y argumentales definen la mirada de una nueva generaci\u00f3n que marc\u00f3 un camino en la Historia del Cine Argentino.<\/p>\n

S\u00e1bado 1 de julio a las 17:30hs.<\/p>\n

Tres veces Ana de David Jos\u00e9 Kohon (1961) 115\u00b4.<\/p>\n

Es un film compuesto de tres episodios, con an\u00e9cdotas independientes que tienen el nexo de la actriz Mar\u00eda Vaner, quien interpreta el personaje de Ana, similar de nombre, pero distinto de personalidad en cada uno de ellos.<\/p>\n

Los tres epi\u00adsodios denominados: La tierra, El aire y La nube, separan las distintas posiciones frente al amor que el film, en conjunto, habr\u00e1 de definir.<\/p>\n

S\u00e1bado 15 de julio a las 17:30hs.<\/p>\n

Alias Gardelito de Lautaro Mur\u00faa (1961) 90\u00b4.<\/p>\n

Toribio Torres, alias “Gardelito” (Alberto Argibay) es un ladr\u00f3n de poca monta en un mundo de pobreza, que sue\u00f1a con emular a su m\u00e1ximo \u00eddolo, el cantante de tango Carlos Gardel.<\/p>\n

Tironeado entre ambos mundos, el mundo de la m\u00fasica comercial y el del delito, “Gardelito” terminar\u00e1 yendo al desastre.<\/p>\n

S\u00e1bado 5 de agosto a las 17:30hs.<\/p>\n

Pajarito G\u00f3mez de Rodolfo Kuhn (1965) 83\u00b4.<\/p>\n

Con gui\u00f3n de Francisco \u201cPaco\u201d Urondo<\/p>\n

“Pajarito” G\u00f3mez es un cantante de m\u00fasica popular impulsado por una empresa discogr\u00e1fica.<\/p>\n

La historia se centra en la vida de Pajarito fuera de los escenarios, c\u00f3mo se construye su figura p\u00fablica alimentando el mito del muchacho pobre, provinciano, que por su talento -y siendo al mismo tiempo buen hijo y buen ciudadano- alcanza la fama y la fortuna.<\/p>\n

Detr\u00e1s de esta fachada, Pajarito es un hombre oscuro y desorientado, alcoh\u00f3lico, distanciado de su madre.<\/p>\n

Se trata de una exposici\u00f3n cruda y sat\u00edrica de los medios de comunicaci\u00f3n y su modo de representar (recortar, tergiversar o, llanamente, inventar) la realidad.<\/p>\n

S\u00e1bado 19 de agosto a las 17:30hs.<\/p>\n

Invasi\u00f3n de Hugo Santiago (1969) 123\u00b4.<\/p>\n

Con gui\u00f3n de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares<\/p>\n

Aquilea es una ciudad asediada por misteriosos invasores que pretenden apoderarse de ella.<\/p>\n

La indiferencia de sus habitantes les allanar\u00e1 el camino; s\u00f3lo un peque\u00f1o grupo de resistentes, guiados por un anciano trata de impedir la acci\u00f3n de los invasores en una lucha desigual.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

El Museo Hist\u00f3rico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, dependiente de la Direcci\u00f3n General de Patrimonio, Museos y Casco Hist\u00f3rico, Subsecretar\u00eda de Patrimonio Cultural, invita a participar de sus propuestas culturales, en su sede de Cris\u00f3logo Larralde 6309. CICLO DE CINE ARGENTINO Revisi\u00f3n de pel\u00edculas y autores que marcaron nuevos rumbos en la historia del […]<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":1715,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_monsterinsights_skip_tracking":false,"_monsterinsights_sitenote_active":false,"_monsterinsights_sitenote_note":"","_monsterinsights_sitenote_category":0,"footnotes":""},"categories":[22],"tags":[],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/devotohoy.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1714"}],"collection":[{"href":"https:\/\/devotohoy.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/devotohoy.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/devotohoy.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/devotohoy.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=1714"}],"version-history":[{"count":2,"href":"https:\/\/devotohoy.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1714\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":2072,"href":"https:\/\/devotohoy.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1714\/revisions\/2072"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/devotohoy.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media\/1715"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/devotohoy.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=1714"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/devotohoy.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=1714"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/devotohoy.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=1714"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}