• marzo 18, 2024

Banco Ciudad anuncia nuevas medidas de alivio para sectores culturales, clubes de barrio y cooperativas escolares

El Banco Ciudad dispuso la bonificación de los costos de mantenimiento de cuentas para sectores culturales independientes de la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se encuentran centros y espacios culturales, cooperativas teatrales y de música.

Asimismo, anuncia la continuidad de dicho beneficio para los clubes de barrio y cooperativas escolares que operan con la entidad.

En el marco del acompañamiento al sector cultural en un contexto de distanciamiento social, preventivo y obligatorio a raíz del Covid-19 y con el fin de ampliar la asistencia a la actividad, el Banco Ciudad junto al Ministerio de Cultura de la Ciudad acordaron la bonificación del pago de mantenimiento de cuentas a beneficiarios del programa Impulso Cultural, que incluye cerca de 1700 emprendimientos culturales independientes.

Este proyecto tuvo su origen en un trabajo conjunto de los legisladores Roy Cortina y Matías Barroetaveña de la Comisión de Cultura de la Legislatura.

A través de esta iniciativa, estos sectores accederán a la eximición del pago de gastos y comisiones inherentes al mantenimiento de las cuentas bancarias del Banco Ciudad, lo cual significa una reducción de costos y la incorporación de un nuevo beneficio en el marco de los Regímenes de Promoción Cultural.

Por otra parte, el Banco Ciudad también dispuso la continuidad de la bonificación, establecida en julio del año pasado, en el mantenimiento de la Cuenta Corriente para los clubes de barrio y cooperativas escolares que operan con la entidad; teniendo en consideración las dificultades que aún atraviesan estos sectores de relevancia social.

El beneficio alcanza a los clubes barriales inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas de la Ciudad de Buenos Aires (Ley 5.195 sancionada el 04/12/2014) dependientes de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, y a las cooperativas escolares de la Ciudad.

El presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje, manifestó el compromiso permanente de la entidad con la asistencia a los sectores que continúan fuertemente impactados en su actividad, como las entidades educativas, los emprendimientos culturales y las tradicionales instituciones deportivas barriales que tienen enorme relevancia social y con las cuales el Banco Ciudad tiene una gran cercanía y les brinda servicios bancarios y financieros.

Al respecto, el ministro de cultura de la Ciudad Enrique Avogadro, sostuvo: “La Cultura está atravesando un momento muy difícil debido a la pandemia. Por eso, desde el año pasado estamos apoyando al sector desarrollando distintos acompañamientos económicos a raíz de esta situación inédita que nos toca vivir, como lo son estas medidas de alivio para el sector que se suma a los diversos programas de financiamiento que ya lanzamos desde Impulso Cultural para que la cultura de la Ciudad siga activa”.

Estas medidas de alivio económico se suman a las iniciativas de asistencia en materia de financiamiento que dispone el Banco Ciudad y que durante el período de aislamiento social en 2020, mediante la flexibilización de las condiciones de acceso, subsidio de tasa y mayores plazos, permitieron recomponer el capital  trabajo a numerosas compañías y trabajadores de distintos sectores afectados, disponiendo para las MiPyMEs más de $40.000 millones en créditos blandos.

Noticias Relacionadas