• marzo 19, 2024

Mató a un nene de tres años y queda libre

El conductor, que manejaba con 1.69 gramos de alcohol en sangre a 115 kilómetros por hora, fue condenado a tres años de prisión pero en suspenso y a 10 años de inhabilitación para conducir, informaron fuentes judiciales.

Un conductor que en 2014 provocó la muerte de un nene de 3 años cuando conducía con 1.69 gramos de alcohol en sangre, a 115 kilómetros por hora y sin anteojos por la avenida General Paz, donde chocó al auto donde viajaba la víctima, fue condenado a tres años de prisión pero en suspenso y a 10 años de inhabilitación para conducir, informaron fuentes judiciales.

El fallo de la jueza Ana Dieta de Herrero, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 causó indignación en los familiares de la víctima, Bautista Jara, que generaron algunos disturbios en la sala del sexto piso del Palacio de Tribunales.

El imputado, Juan Manuel Sánchez Villar (34), quien había llegado en libertad al juicio, fue condenado como autor del “homicidio culposo agravado” a 3 años de prisión pero de ejecución en suspenso, lo que significa que no irá preso y que sólo cumplirá esa pena en caso de que en el futuro sume una nueva condena. La jueza condenó además a Sánchez Villar a una inhabilitación de 10 años para conducir vehículos y dispuso que fije un domicilio, se someta al control del patronato de liberados por cuatro años y realice 20 horas mensuales de trabajo en Cáritas durante ese tiempo, además de cursos de educación vial.

Noticias Relacionadas