• marzo 18, 2024

Larreta presentó el angiógrafo del Hospital Fernández

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Larreta, presentó este viernes el nuevo angiógrafo instalado en el servicio de Hemodinamia del Hospital Fernández, donde destacó que “seguimos trabajando para tener un sistema de salud que dé un servicio de primer nivel”.

“La tecnología que hoy incorporamos, el angiógrafo, es de primer nivel mundial. Esto va a permitir atender a más pacientes con mejor calidad en la atención”, sostuvo el jefe de Gobierno, acompañado por la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez.

Este angiógrafo cuenta con tecnología de avanzada para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y permite obtener imágenes de altísima calidad en tiempo real. La mayor precisión de las imágenes permite que una gran cantidad de estudios y diagnósticos sobre el corazón y la circulación, y tratamientos de obstrucciones arteriales, aneurismas, enfermedades valvulares y anomalías, puedan realizarse desde ahora con mejores resultados y mayor seguridad.

Rodríguez Larreta aseguró que “vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad en el sistema público de salud”, por el cual manifestó “orgullo” ya que “es un sistema al cual los médicos le ponen una enorme dedicación, enorme compromiso”.

“Estamos haciendo entre todos un esfuerzo para ir mejorándolo todos los días” (Horacio Rodríguez Larreta).

Además, se realizaron obras en las instalaciones sanitarias del hospital, en el servicio contra incendio, en electricidad, termomecánica, gases médicos y datos/telefonía, permitiendo que el Fernández alcance un nivel de excelencia internacional.

Por su parte, la ministra dijo estar “muy contenta” con esta inauguración ya que “tiene que ver con este proyecto en Salud de poner a nuestros hospitales y a nuestro sistema en situación de excelencia en cuanto a lo que necesita nuestra población”.

Respecto de las obras, se intervinieron 94 m2, que incluyen la sala de examen (donde se instaló el nuevo angiógrafo), sala de comando, sala técnica, sala de recuperación, sanitario para pacientes, sala de informes, sanitario para médicos y sector de depósito.

La adquisición de nuevos equipos y la readecuación en la nueva sala de Hemodinamia y sus anexos va a permitir que el Hospital Fernández alcance una calidad de excelencia internacional.

Noticias Relacionadas