• marzo 19, 2024

Cómo evitar el famoso gasto hormiga

Un encuentro con amigos para tomar un café, una compra para aprovechar una oferta, la tentación de un alfajor, un curso online para aprender a cuidar las plantas. Estos ejemplos son algunos de los gastos hormiga, que lentamente y sin percibirlo, van vaciando los bolsillos.

Los gastos hormiga son mínimas pérdidas de dinero en compras insignificantes. Sin embargo, perjudican el presupuesto e impiden la posibilidad de ahorrar.

Para evitar que esto suceda, los expertos de Adelantos.com brindan 5 consejos para llegar a fin de mes sin tropiezos.

  1. Identificar los gastos que valen la pena

No hace falta privarse de todo pero es necesario analizar cuáles son los gastos que realmente no aportan nada y que podrías vivir sin ellos.

  1. Registrá los pequeños gastos

Es importante realizar un registro diario de los pequeños gastos para comprobar a cuanto ascendieron los gastos hormiga. Existen aplicaciones muy eficientes que pueden ayudar a mantener el registro al día. De este modo, se podrá tener un control del presupuesto semanal.

  1. Tratá de llevar siempre el efectivo necesario

Se recomienda solo llevar el efectivo que se usará como para el transporte o una compra ya planificada. De esta manera, ayudará a no gastar demás.

  1. Evitar la tarjeta de crédito

Es muy sencillo abonar con la tarjeta de crédito o con el código QR cuando no se dispone del dinero en ese momento, pero este tipo de compras compulsivas afectará las finanzas cuando se intente llegar a fin de mes. Por esto, se recomienda evitar usar tu tarjeta de crédito para gustos momentáneos y reservarla para ocasiones en las que sea totalmente necesario.

  1. Enfocarse en un ahorro mensual

¿Cuánto podrías ahorrar durante un mes? Lo ideal es reservar una pequeña suma de dinero para un gasto ya planificado. Un ejemplo podría ser, dejar de comprar un café todos los días y guardar ese dinero para usarlo a futuro. A fin de meses, se notará cuanto se ha podido ahorrar.

Disminuir los gastos hormiga ayudará, a largo plazo, a mejorar las finanzas personales.

Acerca de Ixpandit

Ixpandit Fintech Factory es una empresa creada por Matías y Tomás Friedberg. La compañía combina el conocimiento del mundo financiero con la agilidad del e-commerce. Su foco está puesto en la digitalización de los negocios financieros y en perfeccionar la relación con el usuario final. Esto se logra gracias a la Ciencia de Datos para generar eficiencia operacional y en la Tecnología, con el objetivo de ofrecer inclusión y velocidad en los servicios que brindan. El servicio es 100% digital, instantáneo, 24×7 y sin documentación física. Ixpandit, cuenta con más de 8 años en el mercado y posee varias líneas de negocios, entre ellas: Adelantos.com, plataforma centrada en el mercado de consumo, enfocada a ofrecer créditos online de manera instantánea.

Noticias Relacionadas