• marzo 18, 2024

La ciudad homenajeo a las mujeres en una noche tropical en el Teatro San Martín

El evento se realizó dentro del marco por el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría convocó a una función especial de la reconocida obra del autor Manuel Puig.

De esta manera, la Secretaría de Bienestar Integral del Ministerio de Salud de la Ciudad invitó a más de 500 mujeres a participar de una función especial de la obra de teatro “Cae la noche tropical”, del reconocido autor Manuel Puig, en conmemoración al Día de la Mujer.

La invitación fue en el Teatro San Martin, a las 18 horas, -el espectáculo comenzó su función a las 19 con la sala llena y finalizó a las 21 horas.

Durante la recepción, estuvo presente el equipo de Innovación Digital con asesoramiento sobre el uso de Boti, el WhatsApp de la Ciudad, que cuenta con contenido específico para personas mayores.

Previo a la función, Milagros Maylin, Secretaria de Bienestar Integral, habló para las personas presentes y resaltó la importancia del acontecimiento: “este encuentro con ustedes es una muestra del trabajo que queremos seguir haciendo desde la Secretaría y que tiene que ver con vincular y fomentar los lazos entre todas las personas mayores.

Queremos seguir ampliando derechos e impulsando políticas públicas que los pongan en el centro de la escena como personas activas que tienen mucho para aportar”.

Con esta iniciativa, se buscó que vecinas porteñas vivan una noche especial de la mano de grandes actrices y una excelente pieza teatral, como forma de continuar fomentando la participación de las personas mayores en las actividades de ocio que propone la Ciudad.

Info sobre la obra:

“Cae la noche tropical” es la versión escénica de la última novela de Manuel Puig, en la que dos hermanas octogenarias que viven en Río de Janeiro evocan el pasado y departen acerca de los amores de una vecina más joven.

Leonor Manso e Ingrid Pelicori componen a estas dos hermanas que se niegan a darse por vencidas, y Eugenia Guerty a la vecina cuya historia las llena de vida. En “Cae la noche tropical” la vejez es vista como “la edad épica por excelencia” y el afecto como necesidad para paliar el absurdo del mundo.

Juan Manuel Puig Delledonne (1932-1990) fue un escritor argentino de relevancia mundial por novelas como Boquitas pintadas y El beso de la mujer araña.

Según Puig, el tema fundamental de su novela es el afecto, y comenta: “en la vejez crece el ansia de afecto.

Cuando no se puede más planear el futuro, se eleva la necesidad de afecto, de entregar afecto, -la actividad última, casi única, es afectiva”.

Noticias Relacionadas