• marzo 19, 2024

El programa “Adolescencias” fue verdaderamente un éxito en la Ciudad

El programa “Adolescencias en la ciudad, formo más de cinco mil jóvenes como parte del cierre del año.

El evento tuvo lugar en Parque Indoamericano, y tuvo la participación de chicos y chicas de distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires que participaron durante todo el año de las distintas actividades que propone el programa.

El pasado domingo durante la mañana, se llevó a cabo el cierre de año del programa adolescencia que promueve el gobierno de la Ciudad.

La cita fue en el Parque Indoamericano, contó con la presencia de más de 5.000 jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires, en el lugar se buscó combinar actividades recreativas a la par de la integración entre chicos y chicas que viven en distintos lugares y contextos y que encuentran en estas actividades puntos en común e intereses.

Estuvieron presentes en el encuentro, Javier Salas Bulacio, Jefe de Gabinete Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat; Mauricio Giraudo, Subsecretario de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario; y Roberto Candiano, Director General de Desarrollo de Infancias y Adolescencia.

¿Que busca el programa “Adolescencias”?

El objetivo principal es promover adolescentes autónomos y con oportunidades para la toma de decisiones, en su vida adulta, a través del desarrollo de habilidades blandas (recreación) y de brindar herramientas de capacitación.

También, tiene como objetivos: desarrollar el potencial y la construcción de un proyecto de vida; prevenir riesgos específicos: embarazo adolescente, consumo y noviazgos sin violencia; y promover la participación ciudadana.

Actualmente el programa cuenta con 9.000 adolescentes en situación de vulnerabilidad que participan activamente.

“El encuentro que atravesamos hoy es una celebración a la vida, ya que más de 5.000 chicos de sectores populares se encuentran en un mismo espacio para compartir un momento de esparcimiento y recreación”, expresó Roberto Candiano, Director General de Desarrollo de Infancias y Adolescencias.

Y agregó: ”Uno de los mayores logros del programa es trabajar con los adolescentes en el sostenimiento de la escolaridad, y hoy podemos decir que el 95% de los chicos y chicas que participan en el programa mantienen la regularidad escolar.”

Noticias Relacionadas