• marzo 18, 2024

Solicitan declarar inconstitucional la resolución relativa a la circulación de adultos mayores de 70 años

El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario n.° 14, Lisandro E. Fastman –juez de turno-, de conformidad con lo previsto en los arts. 129 y 130 del Código Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires (CCAyT; Ley 189) y en el marco del expediente «Lanzieri, Silvano contra GCBA sobre Amparo», Expediente n.° 3045/2020-0, hace saber el inicio en turno en el día de la fecha de una acción de amparo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tendiente a que se declare la inconstitucionalidad de la resolución conjunta n.° 16/MJGGC/2020 relativa a la circulación de los adultos mayores de 70 años de edad.

Se informa que quienes se consideren alcanzados por la norma puedan ejercer sus derechos a ser oídos. Las eventuales presentaciones de los miembros del colectivo serán admitidas solamente si aportan una argumentación propia es decir, que no replique la ya realizada en la demanda, sino que proporcione nuevos fundamentos, a favor o contra la pretensión cuyo contenido persuada a este estrado de que su incorporación supone una contribución sustancial al desarrollo del proceso por su pertinencia al objeto de debate y su relevancia para la decisión del caso.

Sin perjuicio de ello, dada la trascendencia del asunto y su repercusión pública en la ciudadanía, también se recibirán aquellas simples adhesiones que se formulen por vía electrónica o al 0800-122-5872.

El contenido del expediente se halla disponible digitalmente para que pueda ser consultado en el sitio web oficial del Poder Judicial de la CABA https://eje.juscaba.gob.ar/iol-ui/p/inicio

Dada la urgencia del caso, la habilitación del turno y el requerimiento de una decisión inmediata, se hace saber que se recibirán las presentaciones hasta las 22 horas del corriente día Lunes 20 de abril de 2020 en los correos juzcayt14@jusbaires.gob.ar y lgaido@jusbaires.gob.ar

Noticias Relacionadas