• marzo 18, 2024

Ciudad Emergente convoca a bandas musicales de todo el país

El Festival de cultura rock que reúne todo lo que te gusta y todo lo que te va a gustar, y que cada año invita a nuevas bandas a compartir espacios de intercambio con reconocidxs artistas, gestores y hacedores del campo musical, abre la convocatoria para su experiencia 2020.

Adaptándose al contexto actual, las bandas seleccionadas vivirán encuentros, capacitaciones y formaciones virtuales de la mano de expertxs. Además, luego de las etapas de preselección y formación, el jurado elegirá 12 bandas para subirse a diferentes escenarios de la Ciudad y al escenario principal de Ciudad Emergente en 2021.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad abre su convocatoria a bandas musicales de todo el país, para vivir la experiencia emergente 2020.

En este momento de aislamiento, en el cual extrañamos compartir nuestra música sobre un escenario acompañados de lxs fans, el Festival Ciudad Emergente invita a todas aquellas bandas que forman parte de la cultura rock federal a participar de espacios virtuales de formación, capacitación e intercambio de la mano de expertxs durante noviembre y diciembre 2020, y a subirse a diferentes escenarios de la Ciudad en 2021.

La inscripción se realiza presentando hasta 3 videos musicales grabados preferentemente en vivo + 1 video en el cual un integrante de la banda cuente por qué quieren ser elegidos para vivir la #ExperienciaEmergente, y completando el formulario en la web buenosaires.gob.ar/festivalesba o en las redes sociales de Festivales de la Ciudad (Youtube FestivalesGCBA, Facebook /FestivalesGCBA e Instagram @festivalesgcba) hasta el 16 de octubre.

El ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, afirma: “Abrimos la convocatoria de Experiencia Emergente 2020 la cual invita a las bandas de música independiente y emergente del país a participar de espacios virtuales de capacitación, formación e intercambio.

Que las llevará, tras una selección, a los escenarios de Ciudad Emergente 2021. Un festival que es clásico de Buenos Aires y que al igual que otros grandes eventos de la Ciudad, se adapta al contexto para seguir adelante. Por eso, este año la experiencia para preparar a las bandas se hará de modo virtual.

Nos da mucha alegría seguir generando estos espacios de oportunidades y brindar herramientas que le permiten a una gran cantidad de hacedores culturales fortalecerse, e incluso, darse a conocer al público. Al mismo tiempo, el festival Ciudad Emergente resulta para los vecinos una posibilidad inmejorable para conocer los nuevos talentos de nuestra Ciudad”.

“Con esta convocatoria buscamos seguir trabajando y formando a distintas bandas emergentes, no solo de la Ciudad sino de todo el país. Vamos a contar con un jurado de lujo, y siempre poniendo el foco en la formación, capacitación e intercambio, para generar una experiencia integral, diversa y federal en lxs artistas, preparándolos para tocar durante el verano en la Ciudad, y en la próxima edición de Ciudad Emergente en 2021.

Este es un paso más para acompañar a lxs artistas, y poner a lxs trabajadorxs de la cultura en el centro de la acción.” sostiene Vivi Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural.

El camino para ser parte de #ExperienciaEmergente consta de dos etapas. Una primera fase de preselección de 48 bandas que realizará un jurado conformado por notables referentes del campo musical argentino: Lula Bertoldi, cantante y guitarrista de Eruca Sativa; Zoe Gotusso, una de las jóvenes promesas del indie local que formó parte del grupo Salvapantallas y ahora trabaja en su primer álbum solista; Juliana Gattas, cantante de Miranda!; Juanchi Baleirón, cantante de Los Pericos y productor artístico musical; y Miguel “Maikel” De Luna Campos, guitarrista de Kapanga. Además, lxs fans y todxs aquellxs que quieran participar de la elección, podrán elegir 2 bandas más mediante su voto.

Las 50 bandas elegidas vivirán la #ExperienciaEmergente, un valioso espacio de intercambio entre todas las bandas y reconocidxs artistas, gestores y hacedores de la música.

Entre los encuentros de capacitación y formación, las bandas podrán asesorarse y aprender sobre redes sociales, community management y difusión de proyectos musicales (por Sylvie Piccolotto), styling (por Verónica Ivaldi), management (por Diego Knoblovits), distribución digital (por Patricio Feely), asesoramiento en shows vía streaming (por Carlos Mazalán), asesoramiento legal (por Esteban Agatiello), identidad visual (por Manuel Waldman y Felix Sainz), y producción musical y artística (a cargo de Bambi).

La #ExperienciaEmergente es un espacio fundamental para que las bandas puedan intercambiar y compartir ideas, generar una red de contactos, potenciar sus ideas y su música y tener un espacio de encuentro con otrxs artistas. Además, podrán realizar transmisiones en vivo desde las redes sociales de Festivales de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde darán a conocer su historia, sus integrantes, de dónde son y su música.

Corina González Tejedor, periodista y conductora experta en música, será la encargada de moderar los encuentros, realizar entrevistas e ir contando todas las novedades.

En la segunda etapa, el mismo jurado seleccionará 12 bandas de entre las 50 preseleccionadas. Las elegidas, se presentarán en diferentes escenarios de la Ciudad de Buenos Aires durante el verano 2021 y se subirán al escenario principal del Festival Ciudad Emergente en 2021.

Noticias Relacionadas