• marzo 18, 2024

Vacunación VIP del gobernador Juan Luis Manzur

Vacunación VIP del gobernador Juan Luis Manzur

En las últimas horas se conoció públicamente que un grupo de Comisionados Comunales se vacunó en forma irregular en la provincia.

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán presentó una demanda ante la Fiscalía Federal de Tucumán tras conocer este hecho y a partir de allí tomó estado público.
Martín Correa dirigiente del Partido Obrero de Tucumán dijo: “Es totalmente falso lo que sostienen la ministra de Salud de la provincia Rossana Chahla y el gobernador Juan Luis Manzur que salieron a respaldar este proceso aludiendo de que se trata de personal ‘de riesgo’. Además de ser menores de 60 años no tienen ningún antecedente que los ubique en un grupo especial que les permita vacunarse anticipadamente. Simplemente se trata de vacunados VIP, es decir personas que usaron su influencia política para cometer un ilícito. Con el mismo criterio, los ‘nacionales y populares’ vacunaron a distintos funcionarios políticos, sindicalistas familiares y amigos.”

“No corren la misma suerte los trabajadores del citrus, los empleados de comercio y la población en general. Incluso los mayores de 70 años, que sacaron turno en enero, siguen esperando ser vacunados. Nuestra provincia recién lleva vacunados, con las dos dosis, al 3% de la población y tiene más de 1.700 muertes por Covid.”

“Rechazamos el régimen VIP de vacunación. Exigimos que se investigue todo el circuito de este régimen de vacunación VIP y la separación y enjuiciamiento de los funcionarios responsables. Martín Correa culminó con: Llamamos a todos los sindicatos, a todas las fuerzas políticas y la población en general a movilizarnos para terminar con los políticos VIP y en defensa de los derechos de los trabajadores a vacunarse.”

“Debe garantizarse la vacunación de la población, sobre la cual no hay medidas de protección, ante un sistema de salud colpsado. Por este motivo también planteamos la incautación de las vacunas que se producen en la Provincia de Buenos Aires y que no cumplió con los contratos de entrega con el Estado.”

Noticias Relacionadas