• marzo 18, 2024

WhatsApp cerrará los grupos de whatsapp que hablen mal de personas

Se termino la joda para los que arman grupos para hablar mal de la gente aparentemente, -en caso de descubrir un chat grupal “sospechoso”, la aplicación de mensajería instantánea podrá suspenderlo de manera automática y permanente, y tanto el administrador como los participantes tendrán sanciones

Los grupos de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp son un buen espacio para chatear con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, pero algunas personas los usan para generar odio sobre otras personas, que obviamente después se les viene en contra en la vida.

Allí podes enviar imágenes, videos, memes y gifs, que todos los integrantes podrán ver, de todas formas, tras la última actualización, no hay tanta libertad de contenidos como parece ya que la app puede cerrar tu grupo para siempre.

Para evitarlo, hay que leer las políticas de la aplicación además de las bases y condiciones.

La empresa dueña de WhatsApp, Meta, explicó que tienen la capacidad de “cerrar para siempre grupos” ya que las últimas actualizaciones realizadas en el sistema emplean una tecnología avanzada de aprendizaje automático.

Así, la compañía puede tomar información de cada uno de los grupos creados dentro de su aplicación, una función que hasta hace un tiempo era imposible de cumplir ya que los chats estaban cifrados.

Una vez que Meta cataloga un chat como “sospechoso”, el cierre es automático y permanente. Los participantes del grupo no podrán enviar mensajes, leer el historial de chat, no podrán abrir la información enviada y tampoco se permitirá leer la lista de las personas que se encontraban allí.

WhatsApp: qué es un “grupo sospechoso”

Para que la app cierre tu grupo, debe haber nombres de personas importantes (como políticos y figuras reconocidas) acompañados con mensajes despectivos, violentos, sexuales o amenazantes.

En esa misma línea, cabe destacar que la nueva tecnología capta el nombre y descripción de grupos ilegales vinculados con las drogas, el terrorismo, entre otros.

Además, la app puede prohibir que los administradores de grupos usen el servicio, es decir, puede suspender el uso de la aplicación para siempre.

WhatsApp: cómo proteger mi grupo

Debes activar el nuevo modo de seguridad de WhatsApp, que permite que las propias personas elijan a qué grupo unirse. Si la aplicación no posee la autorización para ingresar a este nuevo mensaje, no se podrá leer ni observar -al menos- los integrantes del chat grupal.

WhatsApp: cómo activar el nuevo modo de seguridad

Abrí WhatsApp.
Hace clic en los tres puntitos que están arriba, en la esquina superior a la derecha de la pantalla.
Ingresa a la opción “Configuración”.

Luego hace clic en la parte que dice “Cuenta”.

Selecciona la opción “Grupos de”. Allí debes apretar en “Privacidad”.

Por último, elegí los grupos de quienes queres aceptar: “Todos (cualquier usuario con tu número puede agregarte a un grupo sin tu permiso); Mis contactos (solo las personas que estén en tu agenda pueden incluirte a un chat); y Excepto mis contactos (podes elegir a quién queres que te agregue a grupos)”.

Noticias Relacionadas