• marzo 19, 2024

Inauguran la primera plataforma freelancer con perspectiva global

Actualmente el trabajo freelancer es una tendencia que aumentó de la mano de tecnologías que permitieron el trabajo remoto y que se aceleró tras la pandemia.

La mayoría de estos sitios se originaron en Europa o Estados Unidos.

Nuestro país logró sumarse a esta tendencia con la primera plataforma desarrollada por un programador argentino, que se propone enlazar proveedores (freelancers) con clientes en todo el mundo.

Pero a la vez integra funciona con geolocalización, para favorecer los contactos regionales y el trabajo presencial.

La plataforma de trabajo freelance con sello argentino se llama Wipperoz y se accede a través de www.wipperoz.com.

Fue implementada por el Programador Diego Santana, actualmente
radicado en Australia, -tiene presencia en 15 países, entre los que cuentan, además de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Estados Unidos, España, Eslovaquia y Reino Unido, entre otros.

El sitio cuenta además con algunas características que las distinguen de sus pares. Se destaca su sistema de geolocalización integrado, que permite conectar profesionales freelancer con clientes (quienes ofrecen los trabajos) tanto a distancia como en un radio de cercanía delimitado
por cada usuario.

De esta manera, los trabajos que se pueden concretar no se limitan a tareas
que requieren el uso de tecnologías digitales.

También es posible conectar a clientes con profesionales que desempeñan oficios como los de gasistas, electricistas, cuidado de niños o personas adultas, entre muchos otros.

Se trata entonces de un mecanismo que favorece la inclusión digital de actividades que tradicionalmente se difunden por circuitos offline, otro de sus aspectos distintivos tiene que ver con su interfaz.

A diferencia de otras plataformas, permite a cada persona postularse como profesional tanto como solicitar profesionales para tareas específicas, con el mismo registro de usuario.

Eso, sumado a un tablero de comando integrado, pensado para gestionar las tareas en curso, le otorgan un plus de practicidad.

A la vez, Wipperoz trabaja para ayudar en la comprensión de esta herramienta, con instructivos y un blog propio con contenidos que ayudan a comprender las particularidades del mundo freelancer.

Los planes a futuro El equipo de Wipperoz se encuentra desarrollando su versión app para IOS y Android. Y sigue trabajando fuertemente para ampliar su presencia en otros países, como Brasil, México, la región de Centroamérica e Islas del Caribe y Canadá, además de Europa, realizando traducciones de contenidos en Francés y Portugués.

Noticias Relacionadas