• marzo 18, 2024

Detienen a 2 menores por el robo de un celular

Detuvieron gracias al excelente trabajo de la policía de la ciudad, a cuatro menores, de entre 13 y 15 años, por el robo de un celular con una réplica de arma de fuego.

Los dos detenidos menores de esad, tienen entre 13 y 15 años y fueron detenidos por robo de celular con una réplica de arma de fuego.

La eterna discusión

“Terminar con la puerta giratoria para los delincuentes menores de edad requiere una reforma urgente del Régimen Penal Juvenil y, sobre todo, una discusión honesta y sin imposturas sobre qué herramientas necesita la Justicia para pelear contra la violencia y la inseguridad. Del total de detenidos en la Ciudad de Buenos Aires por robos y hurtos, el 12% es menor de 17 años”, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

El robo sucedió en horas de la madrugada cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad fueron alertados por el 911 sobre un hecho ilícito reciente que indicaba que una joven había sido despojada de su teléfono celular e intimidada, a través de punta de pistola, por cuatro jóvenes en el cruce de las calles Ruiz Huidobro y Tronador.

Cuando los oficiales advirtieron la situación y con la descripción aportada por la damnificada, los oficiales realizaron un rastrillaje en la zona para dar con los delincuentes, logrando dar en la avenida Balbín al 3700, distante pocas cuadras del lugar del robo, con un grupo de jóvenes, que reunían las mismas características.

De esta manera, con la presencia de dos testigos se procedió a la requisa de los cuatro, pudiéndose constatar, además, que uno de ellos ocultaba entre sus ropas el teléfono denunciado, ya que el fondo de pantalla coincidía con el consignado por la víctima.

Cuando interrogaron al menor que llevaba el arma, el mismo manifestó que lo había comprado en inmediaciones del Barrio Mitre momentos antes, asimismo, en otro de sus bolsillos, escondía una réplica de pistola Beretta 9 milímetros.

Los detenidos, quienes resultaron ser todos menores de edad, de entre 13 y 15 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores 6, a cargo del Dr. Carlos Cociancich, que ordenó el traslado de los detenidos al Instituto Inchausti y reposición del teléfono a su dueña.

Noticias Relacionadas