• marzo 18, 2024

Siguen avanzando las obras hídricas en el Barrio Ricciardelli

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore; el senador nacional de Evolución Radical, Martín Lousteau; la senadora nacional del PRO, Guadalupe Tagliaferri, y el presidente del IVC, Gabriel Mraida, recorrieron las obras que el Gobierno porteño, junto a AySA, están realizando en el Barrio Ricciardelli para llevar agua, cloacas y pluviales.

Las obras consisten en la colocación de una nueva red de agua para el sector norte y centro, cañerías troncales, desagües cloacales y pluviales, que, junto con las obras sobre la red interna, proveerán de agua potable al barrio, -durante la recorrida, los funcionarios dialogaron con los vecinos y vecinas sobre la importancia de estas obras para mejorar las condiciones del barrio.

“Estamos haciendo obras de servicios básicos en 7 barrios populares en simultáneo, contar con un servicio de agua segura y de calidad, con desagües pluviales y cloacales para que el barrio sea transitable aún en días de lluvia.

Estas son obras que nivelan el punto de partida, garantizando las mismas condiciones que en el resto de la Ciudad”, afirmó María Migliore, el Barrio Riccardelli es uno de los barrios populares en donde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha obras estructurales que mejorarán la integración y las condiciones de vida de los vecinos y vecinas.

En ese sentido, la senadora Guadalupe Tagliaferri expresó: “Es un orgullo ver cómo toda la Ciudad sigue creciendo y transformándose, la verdadera inclusión es la que se gestiona desde adentro, generando consensos y trabajando en forma colaborativa para que todos sean parte del cambio.

Lo que sucede en los barrios populares de la Ciudad, es un claro ejemplo de esto”; Gabriel Mraida, presidente del IVC, destacó que “estamos realizando obras de infraestructura en 7 barrios populares de la ciudad para que todas las viviendas puedan contar con agua corriente, cloacas y pluviales.

Estas obras van a beneficiar a más de 100.000 vecinos y vecinas. Queremos garantizar a las familias el acceso a los mismos derechos y las mismas obligaciones que cualquier vecino de la Ciudad”.

Desde hace 6 años, la Ciudad de Buenos Aires vive un proceso de integración de los barrios populares, con importantes obras en materia habitacional y de integración urbana, en donde se han construido 6.085 viviendas nuevas (1.254 en Barrio 31; 611 en Rodrigo Bueno, 678 en Playón Chacarita; 1.665 en Barrio 20; 1.877 ACUMAR/Sirga), se llevaron a cabo obras para la apertura de 52 calles y pasajes.

Se construyeron 4 escuelas nuevas (3 en Barrio 31 y 1 en Barrio 20) y se realizaron 26 nuevos espacios públicos y 3 nuevos espacios de salud. Además, se llevaron adelante obras de conectividad y accesibilidad para la integración sociourbana en Barrio 31, en Playón de Chacarita, en Rodrigo Bueno, en Barrio 20 y Camino de Sirga, sumado a importantes obras de infraestructura, agua potable y cloacas en el Barrio 21-24.

Noticias Relacionadas