• marzo 18, 2024

Dionisio Scarpin recorrió el Barrio 20 de la Ciudad

Dionisio Scarpin, senador nacional por la provincia de Santa Fe, acompañado por dirigentes de Juntos por el Cambio de diferentes ciudades santafesinas, estuvieron recorriendo el Barrio 20 de la Ciudad de Buenos Aires.

Todos estuvieron acompañados del presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Mraida, y la senadora nacional por CABA, Guadalupe Tagliaferri.

La finalidad de la de la recorrida, fue conocer las políticas de integración y urbanización que se llevan adelante en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta forma, Scarpin como los dirigentes conocieron las diferentes obras que se llevan adelante en la transformación integral del barrio. “Debemos lograr que los habitantes de los barrios populares de nuestra provincia tengan estas mismas posibilidades”, resaltaron.

A partir del año 2016, cuando sacionaron en la legislatura Porteña la Ley 5705 de integración social y urbana del barrio, en el Barrio 20 se hicieron intervenciones en las viviendas existentes, aperturas de nuevas calles y pasajes, obras de infraestructura de servicios y la construcción de más de 1.600 nuevas viviendas.

“La experiencia de integración social y urbana de los barrios populares de la Ciudad demuestra que este tipo de transformaciones se pueden llevar a otros lugares de Argentina.

Lo que se necesita es convicción y decisión política de hacerlo. Acá lo hicimos y el cambio de vida de los vecinos es concreto y visible”, apuntó Gabriel Mraida. Además, explicó que “desde Juntos por el Cambio, con un equipo encabezado por la ministra María Migliore, estamos trabajando en un plan integral federal que contemple este tipo de políticas en todo el país, considerando las particularidades de cada lugar, su idiosincrasia, y lógica de funcionamiento”.

También fueron parte del recorrido, la presidenta de la Comuna de Tacuarendí, Lorena Cardozo, junto a Sofia Machuca; los funcionarios de Avellaneda, Yamila Ferreyra, María de la Paz Vallejos y Stella Maris Casco, y de San Justo, Valeria Sasia, María Cecilia Género y Emiliano Cano.

Noticias Relacionadas