• marzo 18, 2024

Ajedrez en Pueyrredon: Luca Silva de solo 14 años se corono Campeón

Nuevamente se disputo una nueva Copa en el Club de Ajedrez Zugzwang, y hubo un nuevo Campeón de apenas 14 años que se llevo la copa Superclasico de Verano.

Luca “Golden Boy” Silva se consagro campeón el pasado sabado 11 de febrero de la Copa Superclasico de Verano 2017 del Club de Ajedrez Zugzwang organizado en las instalaciones del Club Atlético Pueyrredon situado en Larsen 2843.

El campeonato de ajedrez, tuvo la modalidad poco convencional para el ajedrez, ya que se iniciaba con una fase de grupos de cinco jugadores por grupo y luego el sistema de octavos, cuartos, semifinal y final. Silva se llevo el primer puesto, seguido de Diego Lipari y Manuel Magnifico cerrando el podio.

El camino del “Golden Boy” fue complicado, ya que en la fase de grupos logro clasificar cuarto debido a un mal arranque.

Eso lo deposito en los Octavos de final, ante el candidato al título en los papeles, Martin Quinzio.

Luego de hacer tablas, Silva se llevo el desempate con sistema Armagedon dejando en el camino a un duro adversario como Quinzio y encendiendo motores para lo que venía.

Fue cuando el chico comenzó a tomar vuelo en su juego, y mas adelante ya seria imparable.

En cuartos doblego a Daniel Gaguine, y en semifinales, entablo con Manuel Magnifico y en el desempate volvió a cantar victoria.

Ya en la final, Silva aguanto la presión de su rival, Diego Lipari, que a pesar de estar mejor en posición y material, no pudo con el joven ajedrecista de 14 años debido a que el tiempo de su reloj  no estuvo de su lado. Y asi Silva celebro el primer puesto.

Cabe aclarar, que con este logro Luca Silva se gana un lugar privilegiado en el Torneo de Candidatos 2017 en donde saldrá el retador oficial de nuestro campeón 2016 Lucas Avila.

Noticias Relacionadas