• marzo 19, 2024

Tragedia en Mendoza deja 19 muertos

Los 19 muertos del micro que volcó en Mendoza cuando se dirigía a Chile por la ruta 7 se suman al historial de la empresa chilena Turbus, que registra varios antecedentes de siniestros viales con una gran cantidad de víctimas fatales en la última década.

En octubre de 2010, 6 personas murieron y 37 resultaron heridas cuando un interno de Turbus que transitaba desde La Serena hacia Santiago perdió el control en el kilómetro 287 de la Ruta 5 Norte y se estrelló contra un cerro, según registros de la prensa chilena.

En noviembre de 2010, 20 personas murieron y 16 resultaron heridas cuando un interno de Turbus que viajaba hacia la ciudad chilena de Santiago por la ruta 78 de ese país traspasó el divisor de la autopista y embistió de frente a un camión cisterna.

En junio de 2012, tres personas murieron y más de 30 resultaron heridas cuando un interno de Turbus chocó con una camioneta en el sector de El Arrayán de la Ruta 5 Norte, a 30 kilómetros al norte de la ciudad chilena de La Serena.

En septiembre de 2013, seis personas murieron y al menos 30 resultaron heridas cuando un interno de Turbus chocó con un camión en el kilómetro 61 de la Ruta 5 Sur en las cercanías del peaje Angostura.

En enero de 2016, en ocasión de la presentación a la prensa de nuevos servicios de la empresa, el jefe de Comunicaciones Turbus, Victoriano Gómez, dijo que los siniestro viales fueron “historias de aprendizaje”.
Gómez consideró que, a partir de estos hechos, se adoptaron medidas importantes para reducir los indices de siniestralidad, lo que ha permitido tener en la actualidad la tasa más baja de accidentes en la industria.

En julio de 2016, cuatro personas murieron y al menos otras 44 resultaron heridas cuando un interno de Turbus que se dirigía a la ciudad chilena de La Serena volcó en la Ruta 5 Norte, siempre según la prensa chilena.

Turbus es la mayor empresa de transporte terrestre de pasajeros en Chile y también la compañía con más multas, reclamos por servicio y tragedias carreteras en la última década.

Posee más de 700 colectivos y 1.200 con todas las filiales, sin contar los de carga.

Noticias Relacionadas