• marzo 19, 2024

Santilli visito y charlo con los vecinos en Villa del Parque

En una mañana calurosa, los vecinos comenzaban a llegar al Club El Alba, cito en el barrio porteño de Villa del Parque.

En el ingreso se registraban con sus datos y enfilaban a la canchita donde estaban las sillas ordenadas, a la espera de que llegue Diego Santilli a charlar con ellos.

En el ambiente se respiraba ansiedad, y algunos se mostraban contentos, otros no tanto, algunos ya son habitué a las reuniones y se mostraban mas cancheros, en fin, se vivía un lindo clima a la espera del funcionario del Pro.

También estaban los asesores de Santilli y la gente de la Comuna 11, el ausente fue Guzzini, quienes en muchos tramos de la reunión, los vecinos lo trataban de no dar la cara, y no atenderlos nunca.

Bueno en un momento se sintió un murmullo general, y ingreso Santilli, saludo a todos muy amablemente, y ante un breve discurso, comenzó la ronda de reclamos de los vecinos.

Para hacer una síntesis ya que fueron mas de 40 vecinos los que hablaron en casi 2 horas de entrevista, vamos a destacar los reclamos que hicieron ruido en la reunión con Diego.

1) El principal que hasta el mismo Santilli se dio cuenta y lo destaco, fue la poda de árboles, decenas de vecinos reclamaron que están cansados de reclamar y jamás les vienen a solucionar el problema.

Hasta un vecino comento que no puede entrar al auto a su casa porque tiene las raíces de un árbol levantadas en la vereda.

2) Veredas rotas: Los vecinos se quejaron muchísimo del estado de las mismas, y hasta denunciaron caídas y zonas en donde no pueden ni caminar.

Otro tema es que las reparan, pero mal, un vecino aclaro que deberían tener una cobertura de hierro para que aguanten el peso, pero las hacen así nomás y duran pocos meses en pie, y se vuelven a romper y hundir.

3) Baches: El reclamo de calles rotas y mal asfaltadas fue otro reclamo de algunos vecinos de villa del parque.

4) Controles de Velocidad: Muchos vecinos coincidieron que en la calle Campana a la altura de Jonte, los autos doblan a una velocidad muy alta, y piden urgente un control de velocidad o un lomo de burro, antes que maten a algún vecino.

5) Aunque el numero del orden no altere el producto, un tema muy tocado fue la seguridad en el barrio, ya que muchos vecinos hablaron de secuestros, robos a chicos, vecinos.

6) Uno de los puntos que en breve repasaremos en una nota especial, es que villa del parque, no cuenta con ninguna comisaría disponible en la zona, lo cual los vecinos se sienten desprotegidos por las comisarias cercanas.

7) El reclamo también vino, por los policías que andan con celulares y no prestan atención en la calle, luego Santilli explico que en breve se les sacaran los celulares a todos, y se les dará un móvil sin redes sociales, ni Internet, ni whatsapp, el cual solo les servirá para trabajar.

Devotohoy, único medio en representación de la Asociación de Medios Vecinales y Integrante del Registro de Medios de la Ciudad, cubrió la charla en Villa del Parque.

Noticias Relacionadas