Atención Veterinaria Gratuita en Villa General Mitre
Desde el Gobierno de la Ciudad promovemos el respeto y el cuidado de las mascotas, brindando un servicio de castraciones y atenciones clínicas veterinarias totalmente gratuitas.
¿Por qué es importante castrar a tu mascota?
La castración, es una cirugía que se le realiza a perros y gatos (hembras y machos) impidiendo su capacidad de reproducirse.
Mediante la misma, se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar, y también promueve una mejor calidad de vida, salud y longevidad. Además, ayuda a disminuir problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas, los maullidos nocturnos, el rociado de orina.
Beneficios para tu mascota:
1) Impide que tu mascota tenga cachorros no deseados, lo que contribuye a disminuir su abandono y maltrato.
2) En las hembras, disminuye la probabilidad de que aparezcan tumores, infecciones uterinas, hernia, prolapso, falsa preñez, muerte ocasionada por un parto dificultoso y la probabilidad de contagio de enfermedades de transmisión sexual como la brucelosis y tumores venéreos.
3) En los machos, evita: tumores, hernias, brucelosis, entre otros.
4) Evita mordeduras, peleas de competencia por una hembra, vagabundeo, fugas, maullidos nocturnos, rociado de orina (propio de los animales para marcar el territorio).
Requisitos para la cirugía:
1) Es indispensable la realización de un chequeo clínico previo a la Cirugía en la misma Unidad de Atención Veterinaria, en donde también te asignarán un turno inmediato para la castración.
Recordá notificarle al veterinario en el caso de que tu mascota esté medicada.
2) El día de la cirugía, trae a tu mascota con correa y collar, junto con un abrigo para envolverla y darle calor.
3) Una persona mayor de 18 años deberá firmar la autorización quirúrgica y permanecer en el lugar hasta una vez finalizada la cirugía.
4) Tu mascota debe tener 12 horas de ayuno sólido (alimentos).
5) El animal debe gozar de buena salud y tener más de 6 meses. Si ha tenido cría, es necesario dejar pasar 30 días después de la fecha del parto.
Cronograma: