• marzo 19, 2024

Proponen cambiarle el nombre a una Estación en Flores

Con la violencia de género cortando transversalmente a la sociedad y pocas iniciativas desde la política, el partido Ser de la Ciudad de Buenos Aires propone cambiarle el nombre a la estación San José de Flores por el de 8 de Marzo, día en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

No hay día en el que las noticias no sacudan mostrando algún episodio de violencia de género o que no escuchemos acoso en la calle o veamos las desigualdades de género en casi todo ámbito.

Según especialistas, la concientización sobre estos temas es el mejor método para afrontar el flagelo.

A pesar de esto son pocas las propuestas de la política

En este contexto, desde Ser , propusieron cambiarle el nombre a la estación San José de Flores de la linea A por el de “8 de Marzo”. 

Para que una lucha se pueda concretar, se necesitan herramientas para hacer de ella una lucha propia. Para ello es esencial crear un sentimiento de pertenencia ya que no sólo basta con acompañar a las mujeres en la problemática de cuestión de género sino que todos debemos involucrarnos y combatirla desde la conciencia y responsabilidad explicó la vicepresidente del partido, Ailen Lamoglia y agregó desde Ser, consideramos que este flagelo necesita cobrar mayor visibilidad y generar más medios que nos permitan sentirnos parte, y qué mejor que modificando el nombre de una estación de subte por:”8 de Marzo” para que cada vez que la veamos, recordemos lo que sucede.

Sería un orgullo como sociedad que todos tengamos presentes a aquellas mujeres que han dado su vida por este flagelo y que sigamos generando la necesidad de una sociedad más justa y equitativa”.

Por su parte, Gabriela Fainberg, militante social, dijo que llamar a la Estación de subte 8 de marzo, nos permite reflexionar, reconocer, tomar conciencia.

Somos miles de mujeres anónimas que luchamos de manera incansable, con valentía en defensa de nuestros derechos, en post de la libertad, independencia e igualdad jurídica entre hombres y mujeres.

Desde Ser explicaron que la propuesta de que sea la estación San José de Flores la que cambie su nombre se debe a que allá por 1919, Julieta Lanteri, médica, política y feminista, organizó en Plaza Flores. el primer simulacro de votación callejera y congregó más de dos mil personas, y llamó la atención de las feministas en el mundo.

Lanteri fue la primera candidata a diputada nacional en 1922 por la Capital Federal, cuando aún las mujeres no podían votar.

Para finalizar, las militantes expresaron que “nuestro objetivo es que el proyecto se apruebe, asi que no especulamos con nada, el proyecto está disposición de todo aquel legislador que tenga voluntad y comprenda nuestra propuesta”

Noticias Relacionadas