• marzo 18, 2024

Agr-Clarín en alerta por amenaza de desalojo

Hace instantes, a los trabajadores de AGR-Clarín, nos ha llegado información de diversas fuentes que indicarían la posibilidad de que desde la madrugada comience un sitio represivo sobre la planta para en las primeras horas de la mañana proceder a un desalojo.

La nueva amenaza se da a horas de un plenario que hemos convocado los obreros para convertir en activo el paro general del 6.

Y cuando nos aprestábamos a hacer pública nuestra convocatoria a realizar un cacerolazo nacional contra el ajuste el mismo 6/4 a las 19 hs.

Justamente en el día de hoy Pablo Viñas ratificó ante la justicia la denuncia realizada por el audio en el que se mencionaba la posibilidad de un desalojo combinado entre barras y gendarmería.

Y en su declaración dejó asentada la hipotesis de que incluso haya algun sector de la justicia que ya tenga un acuerdo prefabricado con la empresa para organizar un desalojo.

En el día de hoy también nos anoticiamos de una desición escandalosa de la Sala C de la Cámara Civil: que el interdicto de posesión que fuera presentado por Clarín casualmente en la misma fecha en la que nos llego el audio que avisaba sobre el reclutamiento de barras para un desalojo, tras boyar por varios juzgados sin que ningún juez lo tomara, finalmente fue adjudicado por esta Sala de la Cámara Civil al juez titular del juzgado Nro 101, Dr Alejandro C Verdaguer, quien se había excusado de tomar la causa por ser hermano de un gerente que ocupa un “alto cargo en el Grupo Clarín”. 

Insolitamente la Cámara fundamenta su desición en que dicho gerente no es de AGR sino del Grupo Clarín, sin reparar en que la empresa y el grupo que integra tiene exactamente los mismos accionistas, es decir, los mismos dueños.

Los trabajadores consideramos que estamos ante dos hipótesis, un desalojo en primeras horas de la mañana, o la posibilidad de que estén jugando a “Pedro y el lobo” para un desalojo otro día.

Convocamos a todos los trabajadores y organizaciones a reforzar sustancialmente la guardia con una vigilia desde esta misma noche en la planta de AGR-Clarín, en Corrales 1393 para reforzar la solidaridad de los trabajadores con la ocupación de la grafica, que enfrenta la política flexibilizadora que el gobierno nacional y las patronales quieren imponer a toda la clase obrera en el país.

Hacemos responsable a Patricia Burlich y el gobierno de Macri de cualquier intento represivo con fuerzas de seguridad policiales o parapoliciales y sus derivaciones.

Reclamamos la reincorporación de todos los trabajadores y la reapertura de la planta.

Noticias Relacionadas