• marzo 18, 2024

Trabajador se encadena en el Ministerio de Educación

Trabajador se encadena en el Ministerio de Educación nacional para luchar por su fuente de trabajoAnte el despido arbitrario decidido por el Director de Informática, Baltazar Quinterno, desde la Verde Roja y Negra de ATE exigimos la reincorporación de Gonzalo Zamudio.

En este sentido, apelamos a un último recurso y acompañamos el encadenamiento del compañero frente al edificio central de la cartera educativa en Palacio Pizzurno.

Gonzalo fue candidato a delegado en las últimas elecciones de ATE en el Ministerio y fue notificado del despido durante la vigencia de sus fueros gremiales. Su despido, como el de muchos y muchas compañeros y compañeras sólo responde a un argumento: la ola de despidos como la única política pública que lleva adelante el Ministro de Educación Esteban Bullrich.

Desde que asumió el gobierno de la Alianza Cambiemos, la violencia y el maltrato son una práctica constante en diferentes organismos estatales, o en palabras del propio Ministro Bullrich, se trata de “sacudir el sistema”, es decir, desmantelar áreas imprescindibles para el sistema educativo, despedir trabajadores y trabajadoras y ejercer un auténtico régimen de hostilidad y persecución sindical y laboral.

Los despidos y el ajuste dejan en una situación desesperante a muchas personas que, como Gonzalo, hoy se ven en la necesidad de recurrir a acciones extremas para luchar por su reincorporación y para visibilizar que la vulneración del derecho al trabajo es también la vulneración de un derecho humano que el gobierno de Mauricio Macri golpea a diario desde que asumió la presidencia. Exigimos la inmediata reincorporacion de Gonzalo y la de los compañeros/as que continúan despedidos al día de hoy.

Noticias Relacionadas