• marzo 18, 2024

30 de Abril: Bicicleteada junto a empresarios nacionales

En el marco del día del trabajador, el Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino invita el Domingo 30 de Abril a las 10hs a una bicicleteada junto a empresarios nacionales pymes contra la especulación financiera que largará desde la Plaza de Mayo.Desde las 10hs de la mañana pymes recorreran en bicicleta “la city” porteña coresponsable junto al Gobierno Nacional del brutal endeudamiento que irá a parar al balance de todos los Argentinos.Atizado por el Banco Central de la República Argentina, esta política deliberada incentiva la especulación financiera, desincentiva inversión real y la producción nacional, priorizando la procreación de dinero sin generación de trabajo.Según el Observatorio de la Riqueza Padre Pedro Arrupe se está viviendo el tercer ciclo de especulación financiera. Siete años de dictatura militar, diez años de convertibilidad y el actual que lleva un año pero que es equivalente en magnitud a la suma de los anteriores.Según el Observatorio de la Deuda Externa de la UMET el endeudamiento total de este ciclo alcanza los 78.829 millones de dólares.

Empresarios nacionales y trabajadores organizados tenemos una agenda común que es la defensa del trabajo y la producción nacional. Frente a la apertura indiscriminada de importaciones y la especulación financiera es que decidimos una vez más hacer un llamado de atención al Gobierno Nacional.Durante el 2016 5000 empresas nacionales y 50.000 empleos industriales desaparecieron.

Esta política mata pymes destruye puestos de trabajos bien remunerados, bien calificados y los convierte en el mejor de los casos en empleos de menor remuneración ó directamente sin relación de dependencia.

Este no es el camino hacia el desarollo. El futuro es hacia la calidad, no hacia la precariedad.

Es por ello que el Domingo 30 de Abril a las 10.15 am los empresarios nacionales pymes leeremos un documento frente al Banco Central de la República Argentina (Reconquista 266) ante los medios y los presentes para visibilizar el daño que la especulación financiera está causando al aparato productivo nacional.

Noticias Relacionadas