• marzo 18, 2024

Rodríguez Larreta presentó el nuevo 911

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la presentación de la nueva sala del 911, ahora ubicada en la calle General Hornos del barrio de Constitución, la cual es mucho más moderna y tiene una mejor capacidad para atender emergencias, lo que se transmite en una mejor respuesta policial.

“La atención es muy importante para el cuidado de los vecinos de la Ciudad”, sostuvo Rodríguez Larreta, y aseguró que con el nuevo 911 “mejoran las condiciones de trabajo, mejora la tecnología, mejora el cuidado de la gente que trabaja acá”.

La sala anterior estaba en la calle Azopardo y Chile, contaba con 27 puestos de atendedores y 2 puestos de supervisores, mientras que, el despacho de móviles (envío de personal policial a lugar solicitado), contaba con 36 puestos de despacho y 4 puestos de supervisores.

“La atención es muy importante para el cuidado de los vecinos de la Ciudad”. (Horacio Rodríguez Larreta)

La nueva, en cambio, cuenta con 50 puestos de atendedores, 3 puestos de supervisores, y en relación al despacho de móviles, 40 puestos y otros 4 de supervisores.

“Que tengan un buen trabajo, con buena tecnología, con la cantidad de gente necesaria es muy importante”, afirmó el Jefe de Gobierno, al tiempo que recordó que “esto es parte de nuestro Sistema Integral de Seguridad Pública”.

Al respecto, Rodríguez Larreta explicó que el plan apunta a “tener más policías en las calles, mejor entrenados, mejor equipados” y agregó que también “estamos cambiando el sistema de comunicación con teléfonos nuevos, estamos dotándolos de mejor tecnología”.

“Como parte de ese plan integral es que hoy estamos lanzando el nuevo 911.

Es una parte muy sensible del control policial, de nuestros ciudadanos, porque es donde entran la gran mayoría de las denuncias, sobre todo las más urgentes”, sostuvo.

Estas mejoras implementadas se traducen en una mayor capacidad para atender emergencias policiales y una mejor respuesta policial.

En la presentación también estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo.

Por su parte, Ocampo consideró que “es central lo que se hace acá, porque si acá somos eficientes, rápidos, se resuelven muchos de los temas que pasan en la calle y que requieren la presencia rápida del policía”.

“Pasamos de tener 27 puestos de atención a tener casi el doble, en un ambiente absolutamente distinto, mucho más aggiornado a lo que necesita el trabajador en este caso.

Se trata de trabajadores que están sometidos a un gran estrés, por lo cual también requieren un tiempo de descanso y esparcimiento, y las instalaciones tienen que ser capaces de darles ese lugar”, concluyó.

La nueva sala cuenta con 50 puestos de atendedores, 23 más de los que había cuando estaba en la calle Azopardo y Chile.

Estas mejoras implementadas se traducen en una mayor capacidad para atender emergencias policiales y una mejor respuesta policial, bajando el tiempo de espera en línea y de llegada del móvil.

Además de centralizar todas las llamadas de emergencia policial, también cuenta con operadores de SAME y de EMERGENCIAS para asistir las llamadas que ingresan para ellos por el 911.

El departamento de emergencias policiales, en su área de atención telefónica, recibe un promedio de 12.500 llamados por día (en un día normal, sin ninguna catástrofe o incidente de magnitud).

De todas las llamadas recibidas, aproximadamente 4.500 pasan a ser derivaciones que implican la puesta en funcionamiento de recursos tales como móviles, hombres de infantería, ciclistas, SAME, bomberos, Defensa Civil, 103, entre otros.

Noticias Relacionadas