• marzo 18, 2024

Lecturas de infancia: un acercamiento a la literatura para niños en primera persona.

Miércoles 10 de mayo a las 16:30, sala Javier Villafañe, Pabellón amarillo, Feria Internacional del Libro.

Laura Leibiker, Gonzalo Heredia, Paula Bombara, Antonio Santa Ana y Magdalena Fleitas.

Modera Natalia Blanc. Presenta Ingrid Beck.

El próximo miércoles 10 de mayo a las 16:30, Infancia en Deuda presentará en la 43a edición de la Feria Internacional del Libro una mesa sobre lecturas de infancia, en la que participarán Laura Leibiker, directora de la editorial Norma; Gonzalo Heredia, actor; Paula Bombara y Antonio Santa Ana, escritores, y Magdalena Fleitas, música.

El encuentro será moderado por la periodista Natalia Blanc; Fleitas lo cerrará con una canción.

La actividad se realizará en la sala Javier Villafañe, Pabellón amarillo, y será presentada por la periodista Ingrid Beck.

Con el eje puesto en las lecturas de la infancia, los invitados abordarán el tema contando sus lecturas preferidas en la niñez; los libros que los marcaron cuando eran pequeños; el que los hizo llorar o los divirtió más durante la infancia; los que eligen sus hijos hoy y sus recomendaciones sobre los imperdibles para los más chicos.

También, cada uno de ellos leerá un fragmento de un libro preferido de su infancia.

De ese modo, las organizaciones de la sociedad civil que conforman la causa #InfanciaEnDeuda llevarán a la Feria del Libro su campaña de concientización para dar prioridad a los derechos de los niños y niñas en la agenda de las políticas públicas.

#InfanciaEnDeuda tiene como principal objetivo asegurar el cumplimiento de la Ley 26.061, promulgada en 2005. Reclama que el Congreso, a través de la Comisión Bicameral creada especialmente, designe al Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, una figura central para la protección de los derechos de la niñez, sus condiciones dignas de vida y desarrollo, entre otras funciones.

El cargo está vacante desde hace más de 11 años.Sobre #InfanciaenDeuda: es una causa que reúne a distintas organizaciones de la sociedad civil para llevar adelante una campaña de concientización para dar prioridad a los derechos de los niños en la agenda de políticas públicas.

Está integrada, entre otras, por la Asociación civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), el Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia, la Asociación por los Derechos civiles (ADC), la Fundación Sur, Haciendo Camino y Aldeas Infantiles.

El principal objetivo es asegurar el cumplimiento de la Ley 26.061 -promulgada en 2005- que, además de crear el cargo del Defensor del Niño, incluye entre otros puntos la realización de una encuesta nacional nutricional que informe sobre la situación actual de la niñez; la implementación de una política coordinada e integral para cumplir con los derechos de la primera infancia, y la asignación del presupuesto necesario para garantizar las necesidades de niñas, niños y adolescentes de la Argentina.

Noticias Relacionadas