• marzo 18, 2024

Sesionó el Consejo Federal del Trabajo

La jornada, llevada a cabo por los referentes del gobierno nacional, de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, representada por el Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis.

Cabe destacar, que participó del evento, el director de la Oficina del País de la Organización Internacional del Trabajo, Pedro Américo Furtado de Oliveira, quien expuso los objetivos mundiales de la 106ª Conferencia Internacional del Trabajo: Construir un futuro con trabajo decente, la cual tendrá lugar en el mes de junio en la ciudad de Ginebra, Suiza, y la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se realizará en noviembre en nuestro país.

El Consejo Federal del Trabajo fue encabezado por Ezequiel Sabor, secretario de Trabajo de la Nación, quien destacó la importancia del trabajo mancomunado realizado, ya que “nuestro desafío es la defensa de los derechos de los trabajadores y la generación de oportunidades, y “por ello nos encontramos hoy trabajando juntos, por más dignidad en cada trabajo y la creación de nuevos puestos”.

Sabor estuvo acompañado por Domingo Peppo, gobernador de la provincia del Chaco, que señaló “el desafío de impulsar la creación de empleo genuino e inclusión sólo puede lograrse federalizando las políticas nacionales, provinciales y municipales”.

Asimismo, participaron Gabriela Chadi, directora nacional de Relaciones Federales, y Fernando Macchi, subsecretario de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social de la Nación.

La secretaria de Trabajo chaqueña, Liliana Spoljaric, se refirió a las necesidades particulares no sólo de su provincia, sino de todo el norte argentino.

Su mirada, adecuada a las problemáticas locales y la búsqueda de igualdad de oportunidades, se complementó con otras disertaciones sobre el rol del Ministerio en la región, y la situación de los trabajadores rurales migrantes.

En este marco, el titular de Trabajo de la Ciudad, Ezequiel Jarvis, destacó “el valor que tiene este tipo de encuentros para consensuar políticas conjuntas sobre temas que debemos abordar en común, como lo es la generación de empleo”.

Asimismo, agregó: “en la Ciudad de Buenos Aires estamos trabajando en una agenda que pretende dar un salto de calidad en la igualdad de oportunidades en el mercado laboral y por eso, impulsamos un ambicioso plan de capacitaciones destinadas a las franjas más vulnerables de la sociedad”.

El Consejo Federal del Trabajo reúne a los representantes de las carteras laborales argentinas para compartir experiencias, recibir asesoramiento regional y nacional, impulsar conjuntamente políticas que propendan a un mejor acceso de los ciudadanos de cada provincia a la asistencia ofrecida por el Ministerio, vincularlas oportunamente con organismos internacionales que fortalezcan sus resultados y concretar la unión de los argentinos en pos de una mejor vinculación con cada sector del mundo del trabajo.

Noticias Relacionadas