• marzo 18, 2024

Larreta y María Vidal inauguraron una muestra itinerante en homenaje a Ana Frank

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguraron este lunes una muestra itinerante en homenaje a Ana Frank junto a Albert Gomes de Mesquita, compañero de escuela y amigo de quien fue uno de los símbolos de lucha contra el nazismo.

La muestra itinerante recorrerá primero la localidad de Vicente López, la Ciudad de Buenos Aires, y luego otras seis ciudades de la provincia.

Gomes de Mesquita, sobreviviente del holocausto, realizó una serie de actividades junto al Ministerio de Cultura de la Ciudad, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Embajada de los Países Bajos en Argentina y el Museo Ana Frank, compartiendo su historia y su valioso testimonio.

La muestra itinerante recorrerá primero la localidad de Vicente López, la Ciudad de Buenos Aires, y luego otras seis ciudades de la provincia. En cada una se van a desarrollar experiencias a partir de la historia de Ana Frank, a través de un proceso de empoderamiento juvenil basado en el concepto de “educación de pares”.

Cada localidad convoca a adolescentes de entre 15 y 20 años, que se capacitan durante dos días y medio para ser guías. Luego, las muestras se exhiben en un espacio de alta visibilidad por un período de 15 a 20 días, bajo la tutela de estos jóvenes preparados. El proyecto va a durar seis meses, de mayo a octubre de 2017.

Las muestras se exhiben en un espacio de alta visibilidad por un período de 15 a 20 días, bajo la tutela de estos jóvenes preparados.

El proyecto pone un acento en aquellos jóvenes que están fuera del sistema escolar. La idea es promover acciones de responsabilidad ante la inclusión social y promover la cultura del cuidado, bajo la premisa de que los adolescentes que asumen acciones directas frente a sus pares aumentan su eficacia en los resultados.

Este no solamente es un evento cultural e informativo, sino que las muestras itinerantes son un instrumento de educación y organización que favorecen la participación y el protagonismo adolescente y juvenil.

El principal objetivo es dejar instalados, en cada uno de los lugares donde se expondrá la muestra, recursos humanos capacitados y organizados que continúen promoviendo la temática.

Noticias Relacionadas