• marzo 18, 2024

Historias de tu Comuna, el espacio público a través de los años

El objetivo del proyecto es recrear históricamente las transformaciones del espacio público de las Comunas a partir del relato en primera persona de vecinos adultos mayores que vivieron gran parte de su vida allí. Esta iniciativa surgió en el marco de la cooperación entre la Secretaría de Descentralización, el Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales de Universidad Católica Argentina (UCA) y la Junta de Estudios Históricos de la Ciudad.


La 14 fue la primera Comuna en la que se realizó el proyecto, del cual participaron Benjamín Bravo Canedo, quien le puso la voz a sus vivencias y recuerdos en el barrio de Palermo, y Santiago Mayochi, el alumno de la UCA que llevó a cabo la investigación sobre la evolución del barrio, centrándose en sus calles y los espacios verdes que lo conforman.

En los próximos meses, el proyecto recorrerá las Comunas 12, 8, 9, 1 y 11, en las que otros vecinos tendrán la oportunidad de contar su historia y sus memorias de los espacios públicos de sus barrios.

Noticias Relacionadas