• marzo 18, 2024

Audiencia en el Congreso por el caso Paulina Lebbos

Los diputados del Partido Obrero Soledad Sosa (Mendoza), Pablo López (Salta) y Néstor Pitrola (Buenos Aires), que integran el bloque Frente de Izquierda, convocan junto a la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad de Tucumán, encabezada por Alberto Lebbos, a una Audiencia Pública bajo el lema “Juicio Oral Ya” por el crimen de Paulina Lebbos, hoy jueves 18 de mayo a las 16, en la sala 2 del piso 2 del Anexo A de la Cámara de Diputados.

Es la segunda audiencia que el Bloque convoca por este caso.
La causa judicial por el caso de la joven tucumana Paulina Lebbos, víctima de los hijos del poder y asesinada hace 11 años en momentos que gobernaba la provincia José Alperovich, se encuentra en peligro de caer ya que en pocos meses se cumple el plazo para la prescripción del delito que se imputa.  Por eso, los familiares de Paulina junto a la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad, que vienen dando una tenaz lucha por que paguen los culpables de este aberrante crimen, están reclamando el inmediato inicio del juicio oral y que se le ponga fecha en forma urgente a las Audiencias Públicas.

El padre de Paulina, Alberto Lebbos, quien está al frente de la lucha contra la impunidad en la causa por el asesinato de su hija, ha denunciado los numerosos obstáculos, primero para conformar el tribunal, y una vez que esto se logró, por la convocatoria al inicio del juicio.

Lebbos denunció que los abogados defensores de los acusados, con el total apoyo del poder político de Tucumán, han presentado decenas de nulidades falsas y trabas varias, con la clara intención de que pase el tiempo y prescriba la causa.

Esta situación se ha puesto en evidencia llevando la denuncia ante la Corte provincial y la Corte de la Nación, y se ha logrado finalmente conformar el tribunal.

Pero ahora es necesario que se de inicio al juicio penal, porque de lo contrario la causa cae y se consuma la impunidad que ya existió en estos 11 años, a pesar de las contundentes pruebas que hay para demostrar la trama de funcionarios del Poder Ejecutivo, Judicial y policial que actuaron para encubrir el crimen.

Ya han comprometido su presencia en la Audiencia importantes referentes de organismos de DDHH, de organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Noticias Relacionadas