• marzo 19, 2024

Línea D: ya circula la primera formación 0km

Se trata de seis coches Alstom que se suman a las 30 unidades con aire que funcionan actualmente, para brindar un mayor confort a los 315 mil

usuarios que utilizan la línea a diario.

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informa que ya está en servicio la primera formación 0 km y con aire acondicionado en la Línea D.

De esta manera, se busca brindar una mayor regularidad al servicio y mejorar la experiencia de viaje de los 315 mil usuarios que la utilizan a diario.

Se trata de seis coches Alstom, idénticos a los adquiridos para la Línea H: son de acero inoxidable y vienen equipados con cámaras de seguridad,
y sistemas de aviso sonoro y visual de estaciones.

Además, para hacer más cómodo el viaje, poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan y tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el
frenado.

También, para garantizar una mayor seguridad, cuentan con un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro, y “caja negra”.

Estas unidades se suman a los 30 coches que fueron equipados con aire acondicionado a partir de las revisiones generales que se realizaron a la flota, y que cuentan con nueva iluminación, interior renovado y sistema de aviso sonoro de estaciones.

Actualmente, el 19% de la flota que circula por la Línea D cuenta con aire acondicionado. Para 2019 esa cifra se incrementará a un 80%.

Subterráneos de Buenos Aires continúa trabajando para brindar mayor calidad al servicio.

Noticias Relacionadas