• marzo 19, 2024

Larreta disertó en la prestigiosa Universidad de McGill de Canadá

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó en Montreal de una conferencia en la Universidad de McGill, la más importante de Canadá y una de las más reconocidas del mundo, con motivo de su participación en el XII Congreso Mundial de Metrópolis, la red mundial que reúne a las principales ciudades del mundo, que iniciará su actividad oficial mañana.

Rodríguez Larreta disertó ante 200 estudiantes sobre el desarrollo económico y social que su gestión lleva adelante en la Ciudad de Buenos Aires.

Inmigración, urbanización de villas, educación y acceso al trabajo fueron algunos de los ejes de la charla. También participaron de la conferencia el alcalde de Montreal, Denis Coderre y su par de Berlín, Michael Müller.

“Argentina es un país de inmigrantes. La diversidad no sólo nos ha convertido en lo que somos hoy. Creemos que es una oportunidad para enriquecer nuestras sociedades y hacer nuestras economías más dinámicas.

El gran reto que hemos asumido plenamente en la Ciudad es solucionar las dificultades que los inmigrantes puedan tener para incorporarse al tejido social”, expresó el Jefe de Gobierno.

“El gran reto que hemos asumido plenamente en la Ciudad es solucionar las dificultades que los inmigrantes puedan tener para incorporarse al tejido social” (Horacio Rodríguez Larreta).

La urbanización del Barrio 31 es un claro ejemplo, ya que se busca lograr una integración social y urbana sostenible con el resto de la Ciudad.

“Es nuestro objetivo central, beneficiando y conectando a todos los habitantes de nuestra ciudad. Para ello, vamos a mejorar considerablemente la infraestructura”, agregó.

El otro eje de la exposición fue la educación: “Tenemos un servicio de salud y educación pública administrado por la Ciudad.

Todos los niños, independientemente de sus orígenes, pueden asistir. Buscamos asegurar igualdad de acceso y calidad para que todos tengan las mismas oportunidades”.

Luego de su participación en la conferencia, Rodríguez Larreta mantuvo una reunión bilateral con el alcalde de Berlín y otra con el de Montreal, en el palacio Municipal de la ciudad canadiense.

Desde mañana, y tras la apertura oficial, arrancará su participación en el XII Congreso Mundial de Metrópolis, el evento que reunirá tanto a líderes de grandes ciudades de todo el mundo como a figuras públicas, institucionales, académicas, del sector privado y comunitarias.

Rodríguez Larreta será uno de los oradores en la sesión plenaria “Un mundo en constante cambio: el nuevo liderazgo de las metrópolis”. Disertarán, entre otros, los alcaldes Manuela Carmena (Madrid); Coderre (Montreal), además del director ejecutivo de ONU-Hábitat, Joan Closs.

El Jefe de Gobierno también mantendrá sendas reuniones bilaterales con sus pares de Johannesburgo y Toronto, Herman Mashaba y John Tory, respectivamente. Además de encuentros con Manuela Carmena y el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel.

Luego participará como orador en la sesión “Las metrópolis y la nueva agenda urbana: creación de nuevas plataformas de cooperación”.

El objetivo del encuentro es profundizar la cooperación y el intercambio de experiencias entre alcaldes y la comunidad de líderes de todo el mundo; presentar y reconocer las buenas prácticas urbanas; y dialogar y enriquecer el debate entre los diferentes actores de la gestión urbana.

Metrópolis es la red mundial de grandes ciudades y áreas metropolitanas que cuenta con alrededor de 140 miembros, 30 años de historia y celebra su congreso cada cuatro años.

Noticias Relacionadas