• marzo 19, 2024

Larreta en el Congreso Mundial de Metrópolis

Horacio Rodríguez Larreta, inició su participación oficial en el XII Congreso Mundial de Metrópolis, la red mundial que reúne a las principales ciudades del mundo, que se desarrolla en Montreal, Canadá.

Rodríguez Larreta expuso en la sesión plenaria sobre la problemática de la desigualdad en las grandes ciudades y los programas de gobierno y acciones que ha emprendido la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se destaca el plan de urbanización de villas.

“Lo que los alcaldes tienen que hacer en primer lugar es desarrollar un plan, una visión de qué ciudad prevén. En Buenos Aires nos esforzamos mucho por construir una ciudad integrada, en la que cada ciudadano disfrute de las mismas oportunidades y responsabilidades”, explicó el Jefe de Gobierno porteño.

“El objetivo en el Barrio 31 es la integración social y urbana sostenible, con mejoras en la infraestructura edilicia, cloacas, pavimento, agua potable, red eléctrica. Y vamos a llevar trabajo al barrio con 900 comercios y 350 puestos formalizados”, enumeró Rodríguez Larreta. Además, se refirió al traslado del Ministerio de Educación de la Ciudad al Barrio 31 como un ejemplo del compromiso de su gobierno con la integración de la zona.

“No sólo queremos que la gente del Barrio se integre al resto de la ciudad, sino que buscamos que todos los vecinos porteños se integren al Barrio”, puntualizó el Jefe de Gobierno porteño.

De la sesión “Un mundo en constante cambio: el nuevo liderazgo de las metrópolis” también participaron la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el de Montreal, Denis Coderre, y el director ejecutivo de ONU-Hábitat, Joan Closs, entre otros líderes, así como figuras públicas, institucionales, académicas, del sector privado y comunitarias.

Luego de la conferencia, Rodríguez Larreta mantuvo una reunión bilateral con el alcalde de Johannesburgo, Herman Mashaba, y con el de Toronto, John Tory.
También tiene previsto encuentros con los alcaldes de París, Anne Hidalgo, y de Chicago, Rahm Emanuel.

El objetivo del encuentro es profundizar la cooperación y el intercambio de experiencias entre alcaldes y la comunidad de líderes de todo el mundo; presentar y reconocer las buenas prácticas urbanas; dialogar y enriquecer el debate entre los diferentes actores de la gestión urbana.

Metrópolis es la red mundial de grandes ciudades y áreas metropolitanas que cuenta con alrededor de 140 miembros, 30 años de historia y celebra su congreso cada cuatro años.

Noticias Relacionadas