• marzo 19, 2024

Nueva edición de la Carrera Ciudad Verde

Por tercer año consecutivo se va a realizar la Carrera Ciudad Verde, el próximo domingo 25 de junio a las 9 hs en Plaza de Mayo.

El objetivo de la carrera es generar conciencia entre sus participantes, representando el proceso de separación de residuos.

Quienes corran lo harán “separados” en dos equipos: uno con remeras verdes y otro con remeras negras.

Los dos equipos partirán de una misma salida, Av de Mayo entre Bolivar y Perú, pero luego de unos metros se separarán y cada uno realizará un circuito distinto, alcanzando también dos llegadas: Av. Roque Sáenz Peña y Bolivar, y Av. Julio A. Roca y Bolivar.

Para mas información ingresar a la página oficial a la carrera

La Carrera Ciudad Verde recorre 4 kilómetros del microcentro porteño, con el fin de seguir generando conciencia ciudadana y de promover un cambio cultural.

Es una acción innovadora que fue un éxito en el 2015 y esta será la tercera edición.

Al final de la carrera se hará la entrega de premios.

Habrá 1º, 2º, y 3º puesto tanto de las damas como de los caballeros, de las categorías generales y especiales: silla de ruedas, no videntes, disminuidos visuales, y otras discapacidades.

Separación de residuos

La separación de residuos en origen es la práctica a partir de la cual se distinguen los materiales que pueden ser reutilizados o reciclados y los que son basura.

La separación es llevada a cabo en el lugar mismo donde se generaran los residuos: domicilios particulares, oficinas, escuelas, hoteles, centros comerciales, edificios públicos, restaurantes, entre otros; por eso, se la denomina separación en origen.

Debe realizarse de manera tal que los materiales reutilizables o reciclables puedan ser clasificados y procesados para ser reinsertados en el circuito productivo como materia prima para la industria y el comercio. Es por esto que deben estar limpios y secos.

La separación de residuos en origen es la práctica a partir de la cual se distinguen los materiales que pueden ser reutilizados o reciclados y los que son basura.

Noticias Relacionadas